La Plata

Marido golpeador ofreció $20 de indemnización

Ella lo rechazó y ahora tiene el camino libre para que la Justicia decida el monto que él debe pagar.

Suena insólito, pero sucedió. Tal vez atrapado en la pobreza, por hacerse el vivo o simplemente por ser un amarrete. Está procesado por “amenazas agravadas” contra su ex mujer, la cual no se amedrentó y lo denunció por los maltratos recibidos. Tras ofrecer una mínima cifra para reparar los daños que cometió, deberá acatar lo que la Justicia le indique que pague.

El juicio se lleva a cabo en La Plata, donde una pareja se enfrenta por violencia de género. Ella fue tomada del cuello por su pareja y amenazada con una botella rota, durante el mes de enero de 2010, en la localidad de City Bell.


La causa fue elevada a juicio y en el fuero Correccional de La Plata se dispuso que el acusado evite el juicio oral a cambio de una suspensión de juicio a “probation”,  donde el acusado  cumplirá pena con la ejecución de trabajos sociales, entre otros requisitos, según informó el sitio Diagonales.com. 

Entre sus obligaciones, el hombre debía pagar una indemnización a su ex mujer, por lo que ofreció la modesta suma de 20 pesos que fue rápidamente rechazada. Ahora, ella, podrá iniciar una demanda civil para que un juez disponga el monto que debe recibir. La causa penal actualmente tramita en un juzgado de Ejecución platense, desde donde notificaron al golpeador que su oferta fue rechazada. La fecha de vencimiento de la probation opera el 3 de agosto de 2014, según se lee en el expediente al que accedió este diario digital.

 

Viernes 12 de Octubre de 2012

NOTAS RELACIONADAS:

Le dio cinco puñaladas a su novia embarazada mientras dormía
El agresor no medió palabra y tras el ataque se escapó corriendo. Ella quedó internada y lucha por su vida.

 

 

Detuvieron al ex de la joven que lo denunció en video
Era buscado por la policía desde que una víctima de violencia de género publicó en YouTube un pedido desesperado para que la Justicia la escuche. Lo encontraron en su barrio.