San Isidro

Festejaba su cumpleaños y la balearon en un robo

La mujer está internada, aunque fuera de peligro. Durante el asado familiar, se resistieron al asalto y ella recibió un disparo.

Una mujer de 33 años, que festejaba su cumpleaños con su familia y amigos, resultó herida de un balazo en la espalda cuando tres delincuentes intentaron asaltar una casa en la localidad de Beccar, bajo la modalidad de "entradera".

 

La víctima quedó internada en el Hospital Municipal de San Isidro "fuera de peligro" y fue "programada una operación para sacarle la bala", indicó su padre.


El hecho ocurrió anoche, cerca de las 21, en una vivienda de la calle Guido 2138 de Beccar, partido de San Isidro, donde se estaba preparando un asado para celebrar el cumpleaños de Martina Marengo.


"Pudo haber sido una tragedia absurda. Anoche estábamos en mi casa y, cuando una de mis hijas me abría el portón, porque íbamos a ir con el coche a buscar a una persona, justo se encuentra con un hombre armado, que le hace señas a otros dos. Se meten en la entrada de la parte del estacionamiento y quieren entrar a la casa con mi hija", relató Miguel Marengo, papá de la víctima.


El hombre añadió: "Otra de mis hijas vio la situación, quiso evitar la entrada y se pusieron a forcejear. Me bajo del auto y en esa distracción me ven a mí, se me acercan y me piden que les diera todo lo que tenía", detalló el dueño de la propiedad.


En ese instante, las hijas del hombre corrieron y se metieron en la vivienda cerrando la puerta. "Uno de ellos (por los delincuentes) disparó a la puerta y con tan mala suerte, estaba mi hija tratándose de comunicarse con la Policía y recibió un disparo en la espalda", manifestó el hombre.


Marengo opinó que los ladrones "aparentemente planeaban hacer todo muy rápido, se frustró el intento de entrar a la casa y ahí nomás se fueron".


"Si duró tres minutos, es mucho", consideró Marengo, quien remarcó: "Fue un milagro, anoche tuvimos la protección de la Virgen".


La bala disparada por uno de los delincuentes ingresó en la zona pulmonar izquierda de la mujer.


La investigación del hecho recayó en el fiscal Patricio Ferrari y en la comisaría 11 de San Isidro. Fuentes policiales manifestaron que la carátula del episodio quedó como "tentativa de robo calificado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda y lesiones graves".

 

11 de octubre de 2012

 

NOTAS RELACIONADAS

Una fiesta de 15 terminó a los balazos en La Plata
Un joven murió por un disparo de arma de fuego y otro resultó herido a la salida del salón de fiestas.