¿La patota de la Uocra está ligada a la barra de Boca?

Estiman que al menos 10 de los sujetos que cometieron destrozos en la sede del gremio, forman parte de La 12 comandada por Mauro Martín. La feroz interna.

 

El saldo fue tremendo: 53 detenidos y 11 personas heridas. Esa fue la consecuencia del brutal enfrentamiento entre facciones de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) en la sede de Quilmes que funciona en Florencio Varela este miércoles por la mañana.


Según testigos, y tal como quedó registrado en las cámaras de seguridad, un grupo de sindicalistas supuestamente ligado a la sección de Lomas de Zamora que lidera Walter “Lobizón” Leguizamón, se bajó de un camión Mercedes Benz y además de destrozar los vehículos y las instalaciones de la sede, arrojó bombas molotov por lo que incendió varios autos.


Todo ocurrió pasadas las 8:40 de la mañana, y a los pocos minutos la policía local logró detener a los agresores. Hubo 53 detenidos aunque 6 lograron escaparse. Pero el dato que llama la atención, según publica el sitio Varela al Día, es que al menos 10 de ellos pertenecen al sector de la 12, la barra de Boca, que comanda el díscolo Mauro Martín, acérrimo enemigo de Rafael Di Zeo.


El antecedente. En abril pasado la escena fue similar en el barrio Chacabuco de Varela, cuando también una patota sindicada al “Lobizón” embistió duro contra un grupo de obreros. En esa oportunidad, el saldo fue mucho peor: un joven quedó parapléjico por los ataques a balazos.


"Acá no hay una interna gremial, acá hay delincuentes que se han juntado, que andan apretando por las obras de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui y ya hay denuncias de empresarios y obreros en distintas comisarías", dijo Javier Peralta, vocal de la lista de Juan Olmedo, que es el titular de la Seccional atacada.


En cuanto a lo sucedio, detalló: "Escuchamos estruendos, calculo que son tiros. Ingresaron a la fuerza al local, intentamos sacarlos y no pudimos. Nos golpearon, algunos fueron heridos de arma blanca. Y empezaron a prender fuego la sede y los autos que estaban afuera".


En el arco político también salieron a dar la cara. Por su parte el jefe comunal Julio Pereyra, expresó que "los responsables deben estar presos, porque es inaceptable que los ciudadanos varelenses y la tranquilidad del distrito se entorpezcan por estos desgraciados hechos vandálicos".
 
Julio Pereyra indicó que "lo que sucedió hoy (por ayer) es algo que no es la primera vez que ocurre" y detalló que "la comunidad de Florencio Varela pide un punto final a estas formas antidemocráticas que apelan a la violencia como único recurso y ponen en riesgo a toda la comunidad".

11 de octubre de 2012

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Así quedó la sede de la UOCRA tras la batalla
Dos facciones del gremio se agarraron a tiros. Hubo bombas molotov, autos quemados y heridos.

 

Dos facciones de la UOCRA se enfrentaron en Lomas