El cruce se produjo en la vía pública, cuando el periodista de CN23 Camilo García, se cruzó a los hermanos Sergio y Pablo Schoklender. “Es una verdadera vergüenza lo que hicieron con las Madres. Le debe una gran disculpa y una explicación de lo sucedido a la sociedad”, lanzó desde el vehículo donde circulaba García, hijo de una mujer secuestrada y desaparecida durante la última dictadura militar.
“Hebe los recibió con el corazón abierto, sin importarle su pasado y ustedes la terminaron traicionando”, aseguró Camilo a los polémicos hermanos, en referencia a la acusación que pesa sobre ellos en torno al desvío de fondos en la Asociación Madres de Plaza de Mayo que habían sido destinados para la construcción de viviendas sociales, en el marco del programa Sueños Compartidos.
Además, el periodista sostuvo ante Sergio y Pablo Schoklender que deben “explicar y aclarar la situación para librar de toda responsabilidad a las Madres”. García relató además que ante el cruce producido en la vía pública, un oficial se metió para defender a los hermanos.
“Un cabo me puso contra la pared y trataba de calmar a una señora que saltó para defenderme. Más tarde el cabo se identificó como Ibáñez, y me dijo que a esos tipos –los hermanos Schoklender- los tenían que cuidar”, concluyó.
NOTAS RELACIONADAS
En un comunicado le advirtieron que no utilicen a sus hijos y rechazaron el intento político de "formar un partido político con la derecha recalcitrante".
La titular de Madres de Plaza de Mayo se refirió al usó del pañuelo blanco en el cacerolazo. "No lo manchen, es amor y abrazos", dijo.
Lo aseguró el vicepresidente, Amado Boudou, quien también criticó las políticas de ajuste utilizadas por los países más desarrollados.
11 de octubre de 2012