|
Según cuenta Waters, el episodio se habría producido tras uno de los shows que brindó en el Monumental. "Volvíamos a casa, llegamos a una bifurcación, el semáforo se pone en verde y doblamos a la derecha", comienza su relato el británico.
"Y hay un policía. Un policía solitario que se asoma a la calle y nos hace señas. Es uno de esos policías que patrullan los barrios... Entonces va hacia la ventanilla del conductor y le dice: 'Pasó en rojo'. Bueno, nosotros no pasamos en rojo", continúa el músico.
"Entonces, el tipo lo que quiere es una coima, una maldita coima. Eso es todo. Entonces comienza lentamente a pasar las hojas de las multas que ya hizo y a anotar cosas... Puedo sentir cómo me voy saliendo de mis casillas y estoy a punto de bajarme del auto y me dicen que no baje del auto. Y entonces, nuestros guardaespaldas se enteran, una patrulla se acerca y nos vamos", comenta.
Y finalmente, concluye: "Entonces, te das cuenta de que si sos una persona común, le tenés que dar al tipo 100 pesos para que te deje ir. Son realmente corruptos. Este es un comportamiento absolutamente rutinario en esta ciudad. Y entonces pensás: con razón putean (sic) a los policías que quieren abrirse camino. No confían en ellos, no sienten una conexión. Esa corrupción tan profunda, especialmente en la Policía, es muy difícil de eliminar. Yo no la puedo cambiar. Quizás, en algún momento, ellos la puedan cambiar".
04 de octubre de 2012
NOTAS RELACIONADAS
Antes de abandonar el país, el cantante prometió que volverá a la Argentina el año que viene.
Empleados de la institución deslizaron que el césped "está destruido". Las fotos.