En jardín no hay clases por una invasión de ratas

Tuvieron que tirar todos los alimentos. Esperan una desratización y limpieza profunda del lugar.

El jardín de infantes 962 de La Matera, en Bernal Oeste, debió suspender las clases por una ola de roedores que invadió las instalaciones y ahora esperan que las autoridades se comprometan a la desratización y limpieza del lugar para evitar que los chicos estén expuestos a cualquier enfermedad.

Las docentes del lugar creen que la invasión se produjo producto de las lluvias de ayer y de las obras que realizan en el lugar para la construcción de un aula nueva para el edificio.

Marcela Suárez, docente del Jardín, habló con Radio FMQ y contó la problemática que tienen con la presencia de las ratas: “ayer producto de la lluvia, se produjo una invasión de ratas en el Jardín. Al día de hoy estamos esperando una respuesta de desratización y limpieza profunda de las instalaciones. Sabemos que pueden producir enfermedades a alumnos y docentes”.

También contó que debieron tirar todos los alimentos por temor a que estuvieran infectados de bacterias por la invasión de estos roedores. De todas maneras garantizó la vianda para los chicos que concurren al comedor todos los días.

Por último dijo que mañana tendrán novedades al respecto, ya que hoy por la tarde van a tener una reunión en el consejo escolar de Quilmes.

03 de octubre de 2012

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Dicen que ratas enormes muerden a sus perros
Un basural atrae también serpientes de "un metro de largo". Los vecinos piden que corten el pasto.

 

Escuela sufre la invasión de ratas y cucarachas en Pilar
"Es porque los vecinos tiran la basura en la puerta", dijeron a 24CON. El jardín se llena de moscas.

 

Tenía hurones y patos de mascotas y así le quedó la casa
Los animales estaban enfermos y mal alimentados. Se los prohibieron.