Escuela hace una rifa para recuperar lo que le robaron

Los padres y los docentes se pusieron de acuerdo en un proyecto solidario que busca luchar contra la inseguridad de otra manera. La historia.

Nada hizo sospechar que aquel día sería distinto a cualquier jornada educativa. Los directivos y auxiliares abrieron las puertas del colegio como si nada, sin notar ni esperar nada extraño, pero en el interior de la escuela algo faltaba.

Se toparon con la administración revuelta y sin tres computadoras. El dinero que se guardaba allí había sido robado. En el colegio Esteban Echeverría prefieren no indicar la cifra, si bien aseguran que "era mucho".

Al cumplirse un mes del asalto que sufrió el establecimiento de Munro la comunidad se organizó para buscar una solución. "Es una tristeza enorme. Tantos esfuerzos del colegio para avanzar y dar mejoría a sus alumnos y te lo desploman en una madrugada", opinó una madre del colegio, indignada por la situación. Por eso, ella y varios padres comenzaron a juntarse para que el Esteban Echeverría salga adelante.

"Gran parte de la comunidad educativa y hasta mucha gente que no está relacionada directamente con el colegio están colaborando con una rifa", comentó Graciela, administrativa de la escuela. Según publicó el diario Clarín. El 13 de octubre se llevará a cabo un festival con el mismo objetivo: recaudar fondos para saldar las deudas y complicaciones que generó el robo de ese dinero.

Así, los vecinos de Munro, allegados o no al colegio, se ponen de pie y ayudan a salir adelante a esta escuela que sufrió fue víctima de la inseguridad hace un mes. Para colaborar, se puede llamar al 4762-1031.


2 de octubre de 2012

NOTAS RELACIONDAS:

 

Crearon un profesorado y nunca le hicieron el edificio
Se invirtieron $4 millones en una obra que nunca se terminó. El Instituto tiene 30 años y siete carreras pero todas las clases se dan en aulas prestadas. Los alumnos tendrán clases sobre una avenida.

Tienen tomados 41 colegios y anunciaron otra marcha
Alumnos de escuelas técnicas y normales de la Ciudad siguen con las medidas de fuerza y anunciaron una nueva marcha.

 

Desvalijaron un colegio pegado a una comisaría
Rompieron muebles y se llevaron alimentos y equipos electrónicos sin que nadie escuche nada.