No apareció la bala y se pierde una pista clave
La autopsia reveló que el proyectil no se encontraba en el cuerpo de la víctima. Tampoco estaba en la escena del crimen. Los detalles.
El domingo por la tarde, Miriam Fronza fue asesinada en Moreno cuando viajaba en su auto y quedó en medio de un enfrentamiento entre policías y delincuentes. Por lo confuso del hecho, el ministro de Justicia y Seguridad Ricardo Casal apartó a la policía de la Provincia de la investigación. Ahora, se conocieron los detalles de la autopsia.
Los resultados de la misma arrojaron que la docente Miriam Fronza recibió un disparo en la nuca, el cual ingresó por el lado izquierdo y salió despedido por la zona mandibular.
Esto significa que, al no estar el proyectil y en el cuerpo ni en la escena del crimen, los peritos no contarán con la prueba clave para determinar si el disparo provino del policía o de los delincuentes, informó MinutoUno.com.ar.
Todo comenzó por la tarde, sobre la colectora de la Autopista del Oeste, a la altura del puente Graham Bell, en Moreno, donde Fronza iba junto a su esposo a bordo de un Volkswagen Bora.
Aime Silva, hija de Miriam, explicó a la prensa que "a la par" del auto de su madre transitaba un policía en un auto marca Honda al que se le cruzó "una camioneta" con varios delincuentes.
"El policía frenó, dio marcha atrás, se bajó y efectuó dos disparos", indicó la hija de la víctima y señaló que apenas observaron la camioneta, su madre y el esposo de ésta bajaron del Bora para "correr por su vida". Pero en ese momento Fronza recibió un balazo en la cabeza que le provocó la muerte casi en el acto.
"Por las dos vainas que se secuestraron en el vehículo del efectivo, aparentemente, casi con un noventa por ciento de seguridad, fue él el que disparó", indicó Silva, quien agregó que los delincuentes huyeron con el Bora de la mamá.
En la noche del domingo, la hija de Miriam y otros familiares se encontraban en la comisaría 1ra. de Moreno, donde el policía involucrado declaraba sobre lo ocurrido ante la fiscal de la causa, Luisa Pontecorvo, en calidad de "demorado", precisó un jefe policial.
"Lo que estamos tratando de hacer es que no se encubra y que la Justicia pueda actuar de manera efectiva y determinar si este efectivo cayó en una causa de ‘gatillo fácil’", añadió la mujer.
NOTAS RELACIONADAS
Está detenido el policía que habría matado a una mujer
Es de la Brigada de Investigaciones de La Matanza. Disparó contra un ladrón y le dio a la víctima.
Le robaron el auto y la habría matado una bala de la policía
"Le tiró al asaltante, pero le dio a mi nuera", contó la suegra de la víctima, oriunda de Ramos Mejía.