Está detenido el policía que habría matado a una mujer

Es de la Brigada de Investigaciones de La Matanza. Disparó contra un ladrón y le dio a la víctima

El policía sospechado de causar la muerte de una mujer en la Autopista del Oeste, cuando se resistió a que le robaran su auto, trabaja para la Brigada de Investigaciones de La Matanza, fue desafectado preventivamente de la fuerza y permanecía detenido esta mañana.

Una hija de la víctima, Aimé Silva, aseguró que se trata de Fernando Vadalá, quien ayer a la tarde, alrededor de las 16.30, iba en su auto Hyundai Génesis, valuado en unos 200.000 pesos, cuando cinco delincuentes le cruzaron una camioneta en la colectora de la autopista, llegando a la calle Graham Bell.

El efectivo, informaron a DyN fuentes policiales, fue desafectado preventivamente de la fuerza hasta que se determine su responsabilidad en el episodio que le causó la muerte a la docente Miriam Fronza, de 49 años, quien viajaba en un auto Volkswagen Bora junto a su esposo, Oscar Espíndola, de 51.

La pareja se bajó del coche corriendo y la mujer recibió un disparo en la cabeza que le causó la muerte. Según los familiares de la víctima, el tiro partió del arma del agente, que estaba vestido de civil. El matrimonio volvía de la casa de un hijo del hombre, en Moreno, hacia Ramos Mejía, donde vivía.

Aimé Silva, hija de Fronza, afirmó que el policía "estaba aprehendido" y "lo iban a trasladar a Berazategui", a disposición de la fiscal Luisa Pontecorvo. "No quiero fomentar la sensación de inseguridad y la paranoia que se vive desde los medios dándole manija al tema de la inseguridad. Creo que lo que hay que resaltar es si el disparo vino del policía es qué tipo de seguridad queremos y que no queremos gatillo fácil", manifestó.

En declaraciones a radio Mitre, sostuvo que el efectivo, "para proteger la propiedad privada de su vehículo, efectúa disparos no importándole que esté la vida de mi mamá en el medio", ya que "el robo estaba dirigido al policía" aunque los delincuentes hayan escapado en el Bora.

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Le robaron el auto y la mató una bala de la policía
"Le tiró al asaltante, pero le dio a mi nuera", contó la suegra de la víctima, oriunda de Ramos Mejía.

 

 

 

1 de octubre de 2012