Intendente volvió de Disney e hizo un raid mediático

Julio Pereyra había sido criticado por su viaje a Miami. Volvió antes de lo previsto y se mostró durante el fin de semana con todos los vecinos.

Luego de que su viaje a Miami haya sido harto criticado en las redes sociales y por sectores de la oposición, el intendente de Julio Pereyra decidió adelantar su arribo desde Disney. Por eso, en vez de regresar el domingo (ya que se había ido por una semana, desde el 16 de septiembre), prefirió aterrizar el viernes en el aeropuerto de Ezeiza. Consultado por la prensa, adujo que tenía "problemas en su distrito".

 

Lo cierto es que el alcalde, también presidente de la Federación Argentina de Municipios, se puso a punto durante el fin de semana: recorrió obras, participó de una fiesta de jubilados y hasta bailó.  

 

El escándalo del que fue protagonista comenzó apenas 48 horas después del cacerolazo contra el gobierno nacional que se realizó en distintos puntos del país. Como respuesta a la protesta, fue el propio jefe de Gabinete quien expresó que a los manifestantes les "interesa más lo que pasa en Miami que lo que ocurre en San Juan (donde ese día estaba la presidenta Cristina Fernández de Kirchner).

Luego de esa frase, trascendió que el propio Pereyra viajaba a Miami y en primera clase, lo que desató las críticas de la oposición. Ahora bien ¿quién hizo pública la noticia? Fue el diputado del PRO Ramiro Tagliaferro, pero con ayuda de un informante.

 

Según publica el sitio Varela al Día, en ese vuelo viajaba alguien que colaboró en la gestión del ex secretario de Obras Publicas municipal, hace 5 años, y que había sido detenido por una supuesta causa inventada en su contra, tal como él mismo denunció.

 

El hombre, hoy cercano colaborador de Mauricio Macri, se cobró aquella factura dando el alerta del viaje de Julio Pereyra en Primera Clase, del vuelo 1302 de Aerolíneas Argentinas, con a Miami. Allí, Julio Pereyra viajaba con su esposa y su pequeño hijo de 6 años, al que le había prometido un paseo por Disney.


A reparar la metida de pata


Ni bien puso un pie en el distrito que comanda hace 20 años, el "barón" pidió una reunión de gabinete para el viernes a la tarde. Pereyra requirió el acompañamiento de todos sus funcionarios, que hasta algunos debieron posponer un viaje por el finde largo. 

 

El sábado salió a recorrer el municipio, a recuperar la gestión. Se hizo presente en una procesión en Villa Angélica, a la que si bien estaba invitado, la prensa local estima que nunca se hubiera apersonado.

 

La agenda del fin de semana se repartió entre visitas a obras públicas y actos donde fue aplaudido por los organizadores, como el de la Federación de Jubilados que tiene al ex concejal suplente del oficialismo Enrique Agapito Maldonado como presidente.


El domingo continuó su raid mediático. Participó de una reunión de jubilados en Villa San Luis, donde hasta se animó a bailar, pese a haber adjudicado problemas en su rodilla (por lo que debió viajar en primera clase).  

 

Allí, habló al público y se sinceró: "Agradezco el afecto y cariño que me brindan. Quiero retribuirlos con las acciones de gobierno. Sabemos que Varela cambió, pero aún falta. Unas cosas me salen bien, otras me salen más o menos y en otras me equivoco, pero tengo una voluntad de fierro y ustedes me conocen. Tenemos la fortaleza de seguir por lo que falta. Vamos por más, vamos por todo".

 

 

25 de septiembre de 2012


 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Críticas para el Intendente que se contradijo solo
Viajó a Miami en primera clase, tres días después del cacerolazo. Qué había dicho.

 

El Intendente explicó por Twitter su viaje a Miami
Julio Pereyra contó los motivos del viaje en primera clase que levantó las críticas de la oposición.