Ni Jesús se salvó del matrimonio: estaba casado
Una investigadora reveló un escrito del siglo IV que demostraría tamaña afirmación. Enterate qué dice.
La noticia cayó como un baldazo de agua fría en el Vaticano. Sobre todo porque trascendió uno de los secretos tal vez mejor guardados del mundo. Es que un documento recién descubierto y que data del siglo IV contiene, según la historiadora estadounidense Karen King, la prueba de que Jesús pudo haber estado casado.
"Jesús le dijo: mi esposa...", reza el texto, en alfabeto copto, del amarilleado documento, que tiene el tamaño de una tarjeta de visitas. De ser así, se trataría de la primera afirmación histórica de que Jesús pudo contraer matrimonio.
Tras la palabra "esposa", el papiro está cortado. Según el prestigioso diario The New York Times, la historiadora, experta en religión de la universidad de Harvard, presentó sus conclusiones esta semana en Roma durante una conferencia internacional sobre estudios coptos.
Sin embargo, expertos cuestionan la autenticidad y significado del descubrimiento y se convirtió en el principal tema de discusión en el congreso internacional sobre estudios coptos que se desarrolla en Roma.
Wolf-Peter Funk, lingüista copto y co-director del proyecto francófono que edita la biblioteca copta de Nag Hammadi en la Universidad Laval, en Quebec, dijo que había "miles de trozos de papiros en los que se hallan cosas alocadas'' y que quedan muchos interrogantes sobre el fragmento de Harvard.
19 de septiembre de 2012
NOTAS RELACIONADAS
Volvió a llorar sangre la virgen de Avellaneda
La imagen que tiene al niño Jesús en sus manos empezó a derramar algo más que lágrimas. Lloró hace un año y no saben por qué.
El fresco arruinado ya tiene su versión de carne y hueso
En un programa humorístico se burlaron del Ecce Homo y presentaron a Jesús, que defendió su fallido retrato.