Maravilla recuerda sus duros inicios en Claypole

Martínez volverá al país para presentar su libro, en el que cuenta su dura infancia en el Conurbano.

Es el personaje deportivo del momento. Y él, como boxeador de la vida, sabe cómo aprovecharlo. Sergio Maravilla Martínez volverá a Argentina en octubre para presentar su libro. “Lo escribí yo. Bueno, gran parte de él. Se va a llamar Corazón de rey, bueno, yo no he puesto el título, pero está bien", contó luego de su histórica victoria sobre Julio César Chávez Jr. en el corazón de Las Vegas.

"A los 17 años, le decía a un primo: 'cuando yo sea campeón del mundo del Consejo Mundial de Boxeo, voy a brindar con una botella de champagne'. Algunos le dicen delirio de grandeza, pero yo siempre lo llamo... sueños", dijo Martínez en la famosa entrevista que le realizó Alejandro Fantino.

En el libro, Maravilla contará su duda infancia. Nació en Avellaneda, vivió en Quilmes, después se mudó a Claypole y hace más de una década que su residencia se divide entre España y Estados Unidos. Del hambre que pasó cuando salió a trabajar junto a su padre a los 14 años, quedan pocos rastros. Aunque él no lo olvida. 

"Empecé escribiendo para mí, analizando mis peleas, volcando sensaciones y tratando de entender otros combates. Al periodista Carlos Irusta le gustó y me invitó a tener una columna mensual en la revista Ring Side", dijo el flamante campeón de los medianos a Olé y agregó: "Tiene muy poquito autobiográfico, son mis pensamientos y mi forma de ver la vida. Será una historia en 15 rounds, como si fueran los episodios de una pelea, en los que a través de diferentes pasajes trato de mostrar las estrategias con las que llegué a ser campeón".

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Maravilla dijo que pensó en rendirse en el último round
"No tenía estabilidad en las piernas", dijo el boxeador de Quilmes. Reviví el impresionante final.

 

 

Maravilla ganó con la mano fracturada y la rodilla rota
El orgullo de Quilmes terminó el combate pese al intenso dolor y logró ser el nuevo campeón mundial.

 

 

 

 

18 de septiembre de 2012