Maravilla ganó con la mano fracturada
El orgullo de Quilmes terminó el combate pese al intenso dolor y logró ser el nuevo campeón mundial
El campeón del mundo mediano del Consejo Mundial de Boxeo, Sergio Martínez, sufrió la fractura de su mano izquierda y una lesión en la rodilla en el combate ante Julio César Chávez Junior en el cual consiguió la corona.
Así lo confirmó su promotor, Lou DiBella, quien informó que la lesión en la mano se produjo en el cuarto asalto de la pelea realizada en Las Vegas, y que la afección en la rodilla, cuyo diagnóstico será revelado cuando la hinchazón le permita realizarse una resonancia, se generó en el último round.
"Su mano estaba rota, cayó a la lona, su rodilla estaba mala, pero se levantó y no buscó amarrar. Salió a pelear. Sergio Martínez es un hombre entre hombres. El pudo amarrar y abrazar a Chávez o simplemente mantenerse lejos, pero él no es así. El quería pelear hasta el final para noquear a este muchacho", señaló DiBella al sitio web de ESPN.
Según admitió el promotor de "Maravilla", el pugilista de 37 años podría estar fuera del ring en lo que resta de este año por la lesión en la rodilla, provocada en el round final en el que Chávez lo mandó a la lona.
16 de septiembre de 2012
NOTAS RELACIONADAS:
Maravilla humilló a Chávez Jr. y le arrebató el cinturón
La esperanza de Quilmes le dió cátedra a lo guapo y le sacó el invicto al mexicano en una pelea épica
"A Chávez lo voy a noquear antes de los 12 rounds"
El crédito de Quilmes, Maravilla Martínez, asegura que tiene todo para ganar la pelea del año.