En la noche del sábado se llevó a cabo el velorio para despedir los restos de Blanca Vicuña, hija de “Pampita” y Benjamín Vicuña. La pequeña fue velada en la capilla del Colegio Manquehue en Santiago de Chile, donde estudió el actor.
A las 14 horas del domingo, se realizó una misa y luego trasladaron los restos de Blanca al cementerio Parque del Recuerdo.
En el velatorio sólo estuvieron presente familiares y amigos cercanos a la pareja. Entre los amigos de la pareja estaban Gonzalo Valenzuela y Juana Viale, que viajaron a Chile, y Pancho Dotto.
El representante de la modelo, habló desde Chile: "Llegué ayer por la mañana temprano, estuve al lado de ellos. Benjamín es muy lúcido y está manejando muy bien la situación de la familia", comentó Dotto, en diálogo con Radio 10.
Respecto al momento que viven, puntualizó: "Todo es muy raro, muy extraño. Yo trato de estar, los quiero muchísimo, es todo muy misterioso. Ellos se hacen querer mucho, lamentablemente les toca pasar este momento que los va acompañar toda la vida".
"Pampita está muy mal y Benjamín se está haciendo cargo de la situación como padre de familia y está conteniéndola a ella", completó.
Blanca Vicuña falleció el viernes por la noche de un derrame cerebral, producto de una neumonía hemorrágica.
Después del deceso, la familia agradeció "el cariño y apoyo para Blanca; se fue rodeada de amor y luz".
9 de septiembre de 2012
NOTAS RELACIONADAS
Miles de personas expresaron su tristeza por la dolorosa noticia. Los tweets de los famosos.
La nena tenía dos bacterias que no pudieron ser identificadas y que le provocaron el deceso.
Fue en el lugar donde estudió su papá, Benjamín Vicuña. Se realizó una ceremonia íntima.