Camioneros acató la conciliación y no hay paro

Tras una reunión, los recolectores de basura volverán a funcionar en el municipio de Gutiérrez.

Finalmente el sindicato de Camioneros, liderado por Pablo Moyano, acató la conciliación obligatoria y levantará el paro de camiones de basura en el municipio de Quilmes. La ciudad comandada por el intendente Francisco “Barba” Gutiérrez, lidió con el conflicto durante toda la semana y la dejó bajo los residuos.

Marcelo Aparicio, secretario gremial del sindicato de Camioneros, dijo tras el encuentro de hoy que volverán a negociar, pero advirtió que, en caso de no encontrar una respuesta satisfactoria a sus reclamos, retomarán la protesta.

Todo comenzó meses atrás cuando se vencía el acuerdo entre Covelia, la empresa encargada de levantar la basura, y el municipio del Conurbano Sur. Con ánimos de no renovar para llevar a cabo el proceso, las autoridades locales comunicaron su intención y alertó al sindicato por la posible pérdida de trabajo de sus afiliados.

A partir de ese momento se dio inicio a las negociaciones que no llegaban a ningún puerto, o mejor dicho, a ningún cinturón ecológico. Tal fue la magnitud, que el Concejo Deliberante habilitó la extensión del contrato con la empresa hasta llegar a un acuerdo entre las partes involucradas.

Tras ir a licitación, Covelia fue la única se presentó, aunque pedía un dinero que el distrito no estaba dispuesto a pagar. Ante la amenaza de Camioneros con extender las protestas hasta otras latitudes, intervino el Ministerio de Trabajo y continuarán las reuniones para limar las últimas asperezas.

Viernes 7 de Septiembre de 2012

NOTAS RELACIONADAS:

Covelia quiere $11 millones para levantar la basura
Se abrieron los sobres de la licitación y hay una diferencia de $5 millones entre la empresa y el municipio. La idea de Cristina que seduce al Barba.

 

Barrenderos de Moyano  toman la Municipalidad
Es porque se terminó la concesión que el distrito mantenía con Covelia. Qué exigen y qué habían acordado meses atrás.