|
"Esto no lo digo ahora, lo dije en varios reportajes: muchas veces se habla de la violencia en el fútbol, pero uno de los principales problemas que tenemos en Lanús, en la cancha, es que los chicos que salen de practicar disciplinas caminan dos cuadras y les roban la raqueta de tenis, las zapatillas, el bolso", precisó.
En declaraciones a la prensa, Russo dijo que el asalto sufrido por el delantero Díaz "no es noticia: la realidad es que hoy le tocó a Leandro que es jugador de la primera de Lanús, por eso es la noticia resonante, pero esto es habitual. Más que Lanús, la provincia de Buenos Aires es un tema complejo. Entiendo que el tema de seguridad se debe abordar de otra manera".
El difundido caso de inseguridad se dio en el marco del entrecruce entre el Intendente Darío Díaz Pérez y el gobernador Daniel Scioli. Ya hace unos meses se difundió un audio en el que el jefe comunal criticaba duramente a Scioli. El audio incluía en la interpretación del Intendente los dichos de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Tras la difusión se sucedieron las disculpas y explicaciones, pero también
las críticas por el accionar del gobernador en respuesta a los hechos de inseguridad en la zona. La respuesta provincial fue el envío del Grupo Halcón a Lanús. El suceso de anoche reabre el juego de dichos y entredichos.
"Esto -sostuvo por el asalto sufrido por Díaz- le ocurre a cualquiera. Más que en Lanús, en el conurbano. Es un tema que nos viene atañendo a todos. Es muy difícil vivir, es muy difícil con la poca policía que hay. Los efectivos no alcanzan para cubrir las necesidades que tenemos".
Russo, quien se acercó hasta la vivienda de Díaz para interiorizarse del caso, remarcó que "la cantidad de efectivos (policiales) es poca, el tema de la seguridad es complicado".
"El intendente (Darío Díaz Pérez) está más que preocupado por este tema. Se le pueden criticar muchas cosas, pero este tema de la seguridad es un tema provincial. Lanús no escapa a los demás municipios", expresó.
6 de septiembre de 2012
NOTAS RELACIONADAS:
Asaltan a jugador de Lanús y le gatillan tres veces
Fue una entradera planificada. Los delincuentes conocían su departamento. Su primo se tiró por la ventana para escapar.
Scioli expresó que impulsará un proyecto en la Legislatura provincial con esa iniciativa.
Los vecinos pidieron más policías tras el asesinato de una mujer durante un robo en la puerta de su casa. Serán 300 uniformados extra.