El recital de Fontanet fue "de grave riesgo"
En Paraná clausuraron el boliche que dejó entrar el doble de personas de lo permitido. No avisaron a la comuna que iba a realizarse el show.
La Municipalidad de Paraná finalmente clausuró Excándalo, el local donde el domingo pasado tocó en forma sorpresiva la banda Casi Justicia Social, liderada por Patricio "Pato" Fontanet, del ex grupo Callejeros.
Además, los asesores legales del municipio hicieron una presentación ante el Juzgado de Instrucción Nº1 de la capital entrerriana en contra de los organizadores del recital, un empresario cordobés y el propietario del lugar donde actuó el grupo.
El director de Habilitaciones de la comuna, Federico Amore, dijo que la presentación judicial se realizó porque hubo “una clara contravención a las normas de seguridad” en el local.
Durante el operativo de clausura, el funcionario explicó que, entre otras causas, se advirtió a los organizadores del recital que dentro del lugar había alrededor de 3.000 personas, cuando solo está autorizado el ingreso de 1.500.
De esta forma, reconoció que “esa situación era de grave riesgo” y que excedía a la justicia de faltas de la comuna, por lo que se hizo “una acción judicial penal ante el Juzgado de Instrucción Nº1 a los organizadores del evento (un empresario de Córdoba) y al propietario y titular de la habilitación comercial del local, otorgada por el municipio”.
El funcionario dijo que “hubo un claro ocultamiento del tipo y de la magnitud de evento que se iba a desarrollar” y criticó la imprudencia de los organizadores del recital y de los responsables del local, que no impidieron el ingreso de casi el doble del número de personas que podían entrar.
En tanto, la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, reconoció que la actuación de Casi Justicia Social el domingo en esa ciudad la tomó de “sorpresa” y afirmó que en la organización del espectáculo “hubo una acción de mala fe”.
La jefa comunal recalcó que “una cosa es que los jóvenes se convoquen por las redes sociales y otra que los organizadores utilicen esa vía y no nos avisen del espectáculo”.
“Si hubiese habido una convocatoria formal, no hubiésemos habilitado el espectáculo, porque tenemos antecedentes de lo que ha sucedido con esta banda en otros lugares”, reconoció.
El local donde actuó la banda está ubicado en la costanera de Paraná, cerca del ex atracadero de la balsa que vinculaba a esa ciudad con Santa Fe.
4 de septiembre de 2012
NOTAS RELACIONADAS
Pato Fontanet reavivó los fantasmas de Cromañón
Tocó en un local habilitado para 1500 personas, pero había 3000. Indignación por el ex Callejeros.