¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

"Detrás hubo mucha mafia, cinco personas solas no pudieron hacerlo"

El hermano de Damian Ferrón, una de las víctimas, habló antes del inicio del juicio.
Lunes, 03 de septiembre de 2012 a las 12:31

Diego Ferrón, hermano de uno de los tres empresarios farmacéuticos víctimas del triple crimen de General Rodríguez, denunció hoy que sólo los cinco acusados de los homicidios no cometieron los asesinatos y que hubo "mucha mafia" detrás del caso, ocurrido hace más de cuatro años.

Ferrón, hermano de Damián, dialogó con la prensa frente a los tribunales de la ciudad bonaerense de Mercedes, donde estaba previsto el inicio del juicio, y argumentó que "no pueden haber cometido semejante hecho cinco personas nada más", por Víctor y Marcelo Schillaci, Cristian y Martín Lanatta, e Ibar Esteban Pérez Corradi.

Añadió que su hermano y las otras dos víctimas, Sebastián Forza y Leopoldo Bina, "fueron secuestrados a plena luz del día" y sus cadáveres "estuvieron seis días refrigerados", y completó: "Hay que tener tres cuerpos seis días guardados, ¿no?".

"Fue un caso muy horroroso, muy oscuro con mucha mafia, mucho poder por atrás", enfatizó Ferrón y añadió que "cinco personas nada más, tanto Pérez Corradi, los dos Lanatta y los Schillaci, no pueden haber cometido semejante hecho".

En esa línea, recordó que los cadáveres "estuvieron seis días refrigerados" y añadió: "Hay que tener tres cuerpos seis días guardados, ¿no?".
Rememoró además que a los empresarios farmacéuticos "los tomaron a la luz del día cuando fueron secuestrados".

Por último, consideró que "hubiera sido muy bueno un tiempo más" para dar inicio al juicio, con el fin de "ver" si "encontraban a Pérez Corradi", empresario farmacéutico que permanece prófugo desde marzo último y está señalado como autor intelectual de los crímenes.

Forza, quien en 2007 había aportado fondos a la campaña electoral de la fórmula Cristina Fernández-Julio Cobos, había denunciado a Pérez Corradi poco antes de su desaparición por amenazas.

El inicio de la audiencia estaba previsto para las 10 de esta mañana en el edificio judicial de la calle 27 número 600, de la ciudad bonaerense de Mercedes, donde el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 prevé escuchar a casi 400 testigos durante al menos dos meses.

Los cadáveres de Forza, Ferrón y Bina fueron encontrados el 13 de agosto de 2008 en un descampado del partido bonaerense de General Rodríguez, acribillados a disparos y atados con precintos, seis días después de que se reportaran sus desapariciones.

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Arranca el juicio por el triple crimen de Rodríguez
Cuatro imputados serán juzgados por el crimen de Forza, Ferrón y Bina. Habrá 400 testigos.

 

El principal acusado juró que va a "deschavar" todo
Lanatta dice ser inocente y que dará los nombres de los autores de los brutales asesinatos.

 

 

3 de septiembre de 2012