Mató a su ex, lo metió en su auto y lo prendió fuego

El cuerpo fue encontrado envuelto en un colchón en el vehículo. La mujer y su hermano, detenidos.

Un hombre fue asesinado, atado y envuelto en un colchón dentro del cual fue calcinado, en el interior de un automóvil en el barrio platense de La Granja. La Policía arrestó a su ex mujer y cuñado como presuntos autores del crimen, informaron fuentes vinculadas a la investigación.


El hallazgo del cadáver se produjo en el cruce de las calles 147 y 526, donde un vehículo Fiat Duna de color blanco se incendió parcialmente y, cuando vecinos de la zona intentaron apagar el fuego, detectaron que en su interior había una persona.


El cuerpo se encontraba en el asiento trasero del vehículo, envuelto en un colchón y atado con alambre.


Todo ocurrió cerca de las 21.30 de ayer, en un descampado del barrio conocido como La Granja, donde la Policía identificó a la víctima como Francisco Salvatore, de 38 años, quien al parecer trabajaba como remisero.


Las primeras pericias determinaron que el automóvil pertenecía a una mujer domiciliada en la ciudad de Berisso, que lo tenía como remís y cuyo chofer era Salvatore.


Aparentemente, el hombre había ido a la casa de su ex pareja, con la que tenía hijos en común, quien vive en una vivienda de las calles 520 y 145, para entregarle dinero.


Los investigadores trataban de establecer si hubo una discusión con su ex mujer, en la que participó un hermano de ella, que presuntamente le dio varios golpes en la cabeza con un caño.


En ese marco, estimaron que Salvatore cayó al suelo por los fuertes golpes y en ese momento la mujer le propinó varias puñaladas en el cuerpo.


Tras el crimen, los autores del homicidio ataron los pies del remisero con alambre, al igual que las manos, lo envolvieron en un colchón, lo trasladaron hasta el descampado y prendieron fuego el vehículo.


El caso recayó en la fiscalía platense a cargo de Marcelo Martini, quien dispuso la detención de la ex mujer y cuñado de Salvatore, por el delito de "homicidio".


Allegados a la investigación dijeron que el cuerpo de Salvatore quedó en la casa hasta que cayó la noche y luego lo prendieron fuego en el rodado, con el objetivo de que nadie viera a los autores del hecho.


El cadáver del remisero fue trasladado a una morgue judicial, donde se le realizó la correspondiente autopsia, cuyos resultados finales serán elevados al fiscal Martini.


Salvatore tenía las manos y los pies atados con alambre, el cráneo hundido a golpes y era evidente que alguien lo había rociado con nafta y prendido fuego para complicar la identificación y borrar evidencias, añadieron las fuentes.

 

1 de septiembre de 2012

 

NOTAS RELACIONADAS

Salió de compras y encontró el cuerpo de un hombre
El cadáver estaba en un descampado y tenía cinco balazos. La policía cree que fue una venganza.

 

Detuvieron por robo al hijo del descurtizado de Moreno
Es también hermano del niño hallado decapitado en un predio. Está acusado de ser miembro de una banda de piratas del asfalto.