|
Gabriela Córdoba desapareció el 7 de agosto cuando se dirigió a la localidad chubutense de Astra en busca de un trabajo. Fue rescatada la noche del domingo por la Brigada de Investigaciones, que la halló junto a su secuestrador debajo de una alcantarilla donde la mantenía oculta, a 25 kilómetros de Paso de Indios.
La hermana de la joven detalló que Gabriela no para de llorar y está con mucho miedo. Está muy shockeada, con mucho miedo. Llora todo el tiempo, no para de llorar", afirmó Zunilda Córdoba, hermana de Gabriela. "Dice que volvió a nacer", sostuvo en declaraciones a Radio 10.
En esa línea, Zunilda reclamó justicia y pidió que el acusado "no salga nunca más del lugar donde está". Según una investigación del diario El Patagónico, Gabriela Córdoba fue obligada a hacer fuego para calentarse y cocinar lo que Francisco Bayón, el detenido, cazaba.
Gabriela había desaparecido el 7 de agosto cuando se dirigió a la localidad chubutense de Astra en busca de un trabajo. Fue rescatada por la Brigada de Investigaciones, que la halló junto a su secuestrador debajo de una alcantarilla donde la mantenía oculta, a 25 kilómetros de Paso de Indios.
El detenido, Francisco Bayón, estaba imputado en libertad por cuatro casos de violación y ya se había fijado la fecha del juicio al que será sometido por dos de esas causas. El domingo a la noche, la joven se reencontró con su familia.
NOTAS RELACIONADAS
El joven comerciante resultó herido, mientras que otros dos delincuentes están prófugos.
Eso le dijo la víctima al hermano de su ex por SMS. El brutal ataque duró 4 horas y el joven se negó a declarar. Ella fue operada y evoluciona bien.
28 de agosto de 2012