Hacen un muro para que los ladrones no escapen

Los vecinos pusieron 500 pesos cada uno y levantaron la pared cerca de las vías.

En abril de 2009 la noticia recorrió el país. Un muro en la calle Uruguay pretendía separar San Isidro de San Fernando. De un lado, estaba el coqueto barrio La Horqueta. Del otro, el humilde Villa Jardín (VER: ¿Cuál fue el plan oculto que intentó dividir dos distritos con un muro?). Ahora, los vecinos de Quilmes emplearon una medida similar para evitar que los delincuentes escapen por las vías del Ferrocarril Roca.

Sobre la Calle Matienzo, cerca de la cervecería, hicieron un muro ya que los ladrones, luego de cometer los hechos delictivos, saltaban el alambre que había y huían sin problemas.

Luego de enviar varios petitorios a las autoridades y de pedir alguna reunión para encontrar una solución, los vecinos se hartaron y decidieron incluso poner dinero de su propio bolsillo para contruir la pared, que –estimaron– sería un escollo más complicado para los ladrones.

"Pagamos $500 pesos cada uno para comprar los materiales, alambres electrificados, de púa y luces extra", contó una habitante de la zona."Estamos siendo victimas de los delincuentes y tenemos quie financiar algo que nos debería dar el Gobierno, porque para eso pagamos los impuestos", se quejó la misma mujer.

Los impulsores de la polémica medida para luchar contra la inseguridad aseguran que la "reforma" fue positiva porque ahora se sienten "más seguros".

 

28 de agosto de 2012

NOTAS RELACIONADAS

 

San Isidro: el sector de una plaza estaba electrificado
Los inspectores del municipio constataron que una casa lindera tenía conexiones eléctricas precarias. Días atrás dos chicos recibieron una descarga.

 

¿Cuál fue el plan oculto que intentó dividir dos distritos con un muro?
Funcionarios de zona norte analizaron para 24CON la polémica estrategia de Gustavo Posse. Operaciones de prensa y duras internas.