No pueden usar el tren de la UNSAM porque se atrasaron en la autorización

La empresa que tiene la concesión de las vías se demoró en autorizar el servicio. Los alumnos siguen llegando a la universidad a pie.

Brilloso y lleno de color, el Tecnotren fue todo un adelanto y beneficio para los alumnos de la Unsam (Universidad de San Martín). Su objetivo era acercar de manera gratuita a los alumnos que se acercaban a la casa de altos estudios desde la estación Migueletes del ferrocarril Mitre. El tren está en la Unsam, pero todavía no puede correr.

El Tecnotren espera. Sólo sobre las vías, al costado de la estación, a la intemperie soportando sol, frío, calor y lluvia. Añora quizas poder llevar a los alumnos desde Migueltes al Campus, pero todavía está inmóvil, esperando la autorización de la empresa Nuevo Central Argentino que prometió prestar las vías, pero todavía no autorizó de manera formal el uso de los rieles de carga.

La formación fue adquirida por la Universidad y presentada en septiembre del año pasado, cuando se realizó el viaje inaugural. Pero desde ese momento las autoridades de la UNSAM esperan para que lo autoricen aunque, se espera que haya novedades en los próximos días.

Citado por un medio zonal, el titular de la Secretaría de Relaciones Intitucionales de la universidad explicó que el Tecnotrén, “estaba en condiciones, para empezar a funcionar, desde la inauguración. A partir de entonces estamos esperando que se solucione el problema. En este tiempo ha sido pintado por vándalos. Lo tenemos que mandar a fábrica para que lo acondicionen de vuelta”.

La unidad, que consta de un solo vagón, tiene capacidad para 50 personas, entre los que viajarán sentados y parados. Tardará cinco minutos en cubrir el trayecto, de un kilómetro y medio. Prevén que la frecuencia será de 15 minutos. Funciona a gasoil, será gratuita y también podrá ser utilizada por todos los vecinos de la zona.


23 de agosto de 2012

NOTAS RELACIONADAS:

 

Está prohibido escuchar música alta en los colectivos
La normativa tiene 30 años pero debe actualizarse ya que las penalizaciones son irrisorias.

 

¿Qué pasa cuando se oxida un avión?
Le colocaron un crique en la cola para tratar de arreglarlo, pero terminaron rompiéndolo. Mirá las fotos.

 

Robaron un restaurante mientras cenaba Fito Páez 
Los delincuentes se llevaron la recaudación y huyeron sin asaltar al músico.