Más de un millar de personas continuaban hoy evacuadas en tres distritos de la provincia de Buenos Aires a raíz de las fuertes lluvias caídas, informó el Consejo Provincial de Emergencia.
El titular del Consejo, Luciano Timerman, precisó que "en estos momentos todavía quedan 1020 evacuados". "Hay 880 evacuados en La Matanza; 75 en Pilar Y 65 en Arrecifes", detalló y explicó que la cifra de evacuados se mantuvo en Pilar y se elevó en La Matanza porque "por razones de seguridad preferimos que la gente pase la noche en el centro de evacuados, debido a que las condiciones climáticas no son óptimas".
Timerman informó que en la zona del distrito de Azul "la situación está un poco mejor, salvo en Cacharí", aunque no se registran evacuados en esa localidad.
"En el día de hoy los ministros de Agricultura de la Nación y de la Provincia sobrevolarán la zona afectada por inundaciones para adoptar acciones a seguir", expresó Timerman en declaraciones en La Plata.
El titular del Consejo Provincial de Emergencia informó que junto a la secretaría de Espacio Público "seguimos monitoreando 5 cuencas: la del Arrecifes, la del Matanza, la de Areco, Luján y la zona del Salado y Azul".
21 de agosto de 2012
NOTAS RELACIONANDAS
Unas 1184 personas permanecen evacuadas a raíz del temporal. Pero se espera que el número descienda en las próximas horas.
Todavía quedan 1300 evacuados en la Provincia. Esperan que llegue el alivio.