"Queremos que se acabe esta ola de asesinatos"

Lo aseguró el hijo de la víctima que se resistió a un robo y fue asesinado a balazos dentro de su casa.

 

Un hombre fue asesinado a balazos este martes frente a su familia, al resistirse a un asalto en su casa ubicada en el partido bonaerense de Lanús. El ladrón sorprendió a Juan Bautista González, de 65 años, cuando despedía a su hijo y su esposa que iban a trabajar y lo obligó a ingresar a su casa de la calle Tuyutí 1429.

Como la víctima se resistió al robo, fue asesinada a balazos por el delincuente, según indicó un jefe policial. Esteban González, uno de los hijos del jubilado asesinado cuando quiso defender a un familiar en una "entradera" a su casa del partido de Lanús, reclamó hoy que "se acabe" lo que definió como "ola" de crímenes en la provincia de Buenos Aires.

El hijo de la víctima, Juan Bautista González -de 75 años-, lamentó que suele ser blanco de los homicidios "gente de barrio, de trabajo y sana", que "cumple con todas sus obligaciones" pero carece del derecho a la seguridad.

"Lo que queremos es que se acabe esta ola de asesinatos; esta cosa rara. Somos gente de barrio, de trabajo, gente sana que cumple con todas las obligaciones que tiene que cumplir. Hay que terminar con esta ola de inseguridad", exigió entre sollozos González. Recordó luego a su padre como un hombre que "trabajó toda su vida: un jubilado de 75 años, un tipo sano que se saludaba con todos los vecinos".


En diálogo con la prensa, añadió que la víctima "ayudaba a todos; por ejemplo, a empujar un auto", para luego agregar que "ellos (por su padre y los otros vecinos) hicieron este barrio".

El jubilado de 75 años fue asesinado esta mañana a balazos cuando quiso defender a su hijo Leonardo, de 38, quien era asaltado en el acceso a su casa, situada en el límite de las localidades bonaerenses de Villa Industriales y Villa Alsina, en el partido de Lanús.

Unos ladrones lo sorprendieron cuando sacaba su automóvil Chevrolet Corsa de su vivienda de Tuyutí 1429 junto a su esposa, para llevar a sus niños de 2 años y 5 años al jardín, y lo apuntaron con un revólver.


Los delincuentes obligaron a la familia a entregar dinero y los objetos de valor que tenía y, apuntándole a la cabeza a Leonardo, forzó al asaltado a ingresar en la casa. "Uno lo encañonó a mi hermano y se metió dentro de casa; justo salía papá de casa y lo mataron", lamentó Esteban González.

El hombre relató así la situación en la que su padre quiso defender a Leonardo y terminó asesinado de dos balazos por uno de los delincuentes, quien huyó con al menos un cómplice.

 

21 de agosto de 2012

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Un policía se tiroteó con ladrones al salir de su casa
Fue sorprendido cuando sacaba su auto. Se resistió a un robo y terminó herido de un balazo.

 

Tiroteo entre barras de Chicago deja dos heridos
La Guardia de Infantería chocó con los hinchas en los alrededores del estadio en Mataderos.