¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

El uno por uno de Argentina, con Messi y Mascherano como figuras

Viernes, 06 de octubre de 2017 a las 07:53

El análisis individual de la actuación de la Selección en el empate ante Perú, en la Bombonera.

 Sergio Romero (6): respondió en la única que lo exigieron: el tiro libre del final de Paolo Guerrero.

Gabriel Mercado (5): en ofensiva, sólo aportó un buen centro den el arranque. En la marca no tuvo problemas.

Nicolás Otamendi (6): controló a Paolo Guerrero con jerarquía y rudeza. Lo sacudió de entrada.

Javier Mascherano (7): fue salida limpia. Se sumó al medio y encontró a Messi con un par de pases entre líneas. Defendiendo, sólo flaqueó en el anticipo de Farfán en el primer tiempo.

Marcos Acuña (5): como lateral izquierdo, mostró personalidad y lanzó algunos centros. En defensa, perdió la espalda sólo una vez, en esa jugada de Farfán. 

Lucas Biglia (6): correcto en los relevos y en las cesiones. Debió patear más desde afuera. Una vez lo hizo y obligó a Gallese a una volada de colección. 

Ever Banega (3): pasó inadvertido quien tenía mayores responsabilidades de acercarle la pelota a Messi. Muy bien reemplazado.

Angel Di María (3): el zurdo, por la derecha, nunca encontró los tiempos ni las mejores decisiones. Por eso salió en el primer tiempo. Sampaoli, promediando esa etapa, debió probar moviéndolo a la izquierda y trocando posiciones con Papu Gómez.

Lionel Messi (8): le sirvió tres goles a Benedetto, uno a Rigoni y otro a Papu Gómez. El también estuvo tres veces cerca. La pidió, no se escondió. Sólo se le podrían cuestionar los dos tiros libres imperfectos del final. Pero sería una injusticia con alguien que dio tanto. Que se apiaden de Messi el equipo, el DT y sus compañeros.

Alejandro Gómez (5): estuvo dos veces cerca del gol, una en un mano a mano clarísimo. Pero le faltó proponerle mayores opciones a Messi. No funcionó el dúo por la banda con Acuña. 

Darío Benedetto (4): al revés de lo que es en Boca, no definió con frialdad ni precisión, algo vital en un "9" en especial en partidos cruciales, y encima con la pelota también se mostró impreciso. 

Emiliano Rigoni (4): tuvo una chance de gol y lo taparon. Luego, no mucho más. El equipo necesitaba otra cosa de él.

Fernando Gago (-): entró por Banega. Se lesionó. Una pena.

Enzo Pérez (4): ingresó por Gago y nada positivo aportó.