Colapsó la iglesia donde se casaron Perón y Evita

Las lluvias provocaron el derrumbe en uno de los salones de la parroquia San Francisco de Asís.

La parroquia San Francisco de Asís, de La Plata, donde en diciembre de 1945 se casaron Juan Domingo Perón y Eva Duarte, sufrió la caída de parte del techo de un salón. El templo, ubicado en las calles 12 entre 68 y 69 de La Plata, fue declarado Monumento Histórico provincial en 1975 por haberse casado allí Perón y Evita el 10 de diciembre de 1945.

Una fuente de la casa parroquial confirmó que ayer por la tarde cedió parte del techo de un salón de usos múltiples del templo, sin ocasionar heridos. Se presume que la falta de mantenimiento y las lluvias registradas en los últimos días provocaron el derrumbe del techo.

En julio del año pasado, el gobierno bonaerense anunció la licitación de la restauración y puesta en valor del templo en el marco del Programa Bicentenario y Obra Pública Patrimonial de la provincia, con un presupuesto de 2.342.594 pesos.

Según recordó la hoy ministra de gobierno bonaerense y sobrina nieta de Eva Perón, Cristina Alvarez Rodríguez, "Eva se casó de corto. Vestía un traje estampado cuando llegó a La Plata para formalizar una relación que ya existía. Ellos se habían casado por civil el 22 de octubre de ese año, en Junín".

"Fue una ceremonia muy íntima. Estaba la familia y algunos amigos cercanos. No fue un casamiento público, sino privado. Era un momento de mucho fervor entre la gente que apoyaba a Perón, pero también había mucha resistencia. Resistencia al casamiento por parte de los adversarios de Perón, pero también por los compañeros de armas. No olvide que Eva era actriz y en esa época, que un militar se casara con una actriz no estaba bien visto...", explicó Álvarez Rodríguez.

20 de agosto de 2012

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Evita reunió a más de 2000 personas
El PJ y el FPV de Morón honraron su memoria en la plaza central.

 

 

"El billete de Evita es  compatible con los demás"
Así lo confirmó la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, y aclaró los rumores que decían que no funcionarían en los cajeros.