El DT de la Selección jugará con línea de cuatro en el fondo (con Mascherano y Acuña), prueba a Paredes en el medio y el Pipa irá de 9.
Barajar y dar de nuevo. Jorge Sampaoli cambia, prueba; vuelve a cambiar y vuelve a probar. Le quedan un puñado de horas para enfrentar a Perú y el once titular aún no está definido. Sin embargo, el entrenador de la Selección Argentina empieza a tomar algunas decisiones. Esta tarde -a las 17- realizará el último ensayo de fútbol formal con los jugadores que estarán este jueves desde el arranque en la Bombonera y parecen certezas la línea de cuatro en la defensa, la presencia de Leandro Paredes en el medio, que Angel Di María pasará a la derecha y que Darío Benedetto será el centrodelantero. Pero como siempre, hay que esperar. Con Sampaoli todo es está abierto a las sorpresas de último instante...
Por la mañana, en Ezeiza, se movieron los suplentes. Pero la hora de las definiciones será en el turno vespertino, al que está convocado el capitán Lionel Messi, obviamente.
Por ahora, lo único que parece seguro es que Sampaoli pondrá a Sergio Romero en el arco y una línea de cuatro defensores con Gabriel Mercado, Javier Mascherano, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña. El resto está por definirse. Por ejemplo, lo primero que deberá definir el casildense es el dibujo: si va con un 4-2-3-1 o con un 4-3-3. La primera opción es la que más seduce al DT, que ayer la ensayó y la volverá a probar este miércoles.
Con ese esquema Ever Banega será uno de los dos volantes centrales, pero falta su acompañante. Esta tarde estará Leandro Paredes entre los titulares. Fernando Gago (sufrió un golpe el fin de semana y está tocado) y Lucas Biglia hacen fila y esperan por un lugar. Delante del doble cinco estará Lionel Messi en el centro, Angel Di María se parará por la derecha y Alejandro PapuGómez sobre la izquierda.
En el centro del ataque Darío Benedetto tendrá su gran oportunidad en la Selección Argentina. Mauro Icardi está con una molestia y el entrenador quiere al goleador de Boca en la Bombonera. El Pipa será el nueve en la práctica de fútbol y corre con mucha ventaja para ser titular por primera vez.
Si Sampaoli finalmente se inclina por un 4-3-3 habría otros cambios. Biglia sería el cinco y hay tres nombres para jugar por la derecha: Emiliano Rigoni, Enzo Pérez y -con menos chances- Eduardo Salvio.
De todas formas, Sampaoli no les confirmará el equipo a los jugadores recién hasta este jueves, cuando falten apenas unas horas para salir al césped de la Bombonera y enfrentar a Perú. El entrenador -seguramente- pasará otra noche de vigilia.