La serie china “Ipartment” va por su segunda temporada y tiene mucha audiencia, pero sus propios fanáticos la pusieron en jaque a través de las redes sociales. La serie es una comedia basada en distintas películas y sitcoms estadounidenses. Una suerte de “Scary movie” hecha serie.
|
Sin embargo, parece que los escritores chinos se inspiraron demasiado en los libretos originales. Según informó ABC.es, los fanáticos comenzaron a denunciar a través de las redes que los chistes de la serie estaban copiados de manera literal de sitcoms yanquis como “Friends” y “The Big Bang Theory”.
Ante esta incómoda situación, los directivos del canal tuvieron que salir a responder y reconocieron que utilizaron recursos y chistes presentes en algunas series americanas y pidieron disculpas por usarlos sin permiso.
Aunque también aclararon que este tipo de formatos tienen ciertos personajes y características que se repiten y que son ineludibles a la hora de pensar un producto de esta índole.
Además de las disculpas, los productores ofrecieron una considerable suma de dinero a los guionistas de las series “citadas”. “Nuestra obra no es plagio, sino más bien un homenaje a la comedia americana”, se excusaron los creadores de Ipartment al diario Southern Metropolis.
Un trailer de la serie
NOTAS RELACIONADAS
Su primera columna derivó en una lluvia de críticas.
La publicación de la diva vuelve a estar en la mira por plagio. Mirá las imágenes.