Un árbitro recibió un tiro por salvar a su vecina

El juez sintió los gritos de la mujer cuando era asaltada por delincuentes. Fue baleado en el pecho

Un árbitro de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que dirige en el Torneo Argentino B fue herido de un balazo al intentar auxiliar a su vecina que era asaltada en su casa de la localidad bonaerense de Villa Elvira, partido de La Plata.

La policía identificó a la víctima como Carlos Guiotto, de 27 años, casado y padre de un bebé de siete meses de vida, quien también se desempeña en la liga de la ciudad de 9 de Julio.

El hecho ocurrió en la noche del sábado, alrededor de las 21, cuando dos ladrones irrumpieron en una casa de la calle 77, entre 1 Bis y 2, de La Plata, luego de que la mujer de Guiotto saliera a hacer unas compras en un supermercado de la zona.

Según fuentes policiales, el hombre oyó gritos de auxilio de su vecina cuando era asaltada por los encapuchados y, al intentar auxiliarla, fue baleado en el pecho, tras lo cual los ladrones escaparon en moto.

Guiotto fue trasladado a un centro asistencial de la zona, donde los médicos tuvieron que extirparle el bazo y seguía internado hoy en estado delicado.

Tomó intervención la comisaría de Villa Ponzati (La Plata decimosexta), donde se instruyeron actuaciones por "robo calificado por el empleo de arma de fuego y lesiones".

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Matan a un ex policía en la puerta de Pol-ka
El hombre trabajaba como seguridad privada de la productora. Recibió tres balazos al intentar evitar una salidera bancaria a la contadora.

 

 

Detuvieron por robo al hijo del descurtizado de Moreno
Es también hermano del niño hallado decapitado en un predio. Está acusado de ser miembro de una banda de piratas del asfalto.

 

 

 

13 de agosto de 2012