El video que puede hundir a Moria en el "joyagate"

Mirá los minutos previos y posteriores a su show en Paraguay, dentro del camarín.

 

Se difundió una prueba clave en la causa por el robo de joyas en Paraguay, que involucra a Moria Casán Finalmente, apareció el video del show que brindó la diva en ese país, en el cual se la ve luciendo las joyas y agradeciendo al joyero Armando Benítez por habérselas dado.


“Me han regalado lo que tengo puesto, me lo han regalado, me lo han cedido. Miren lo que es esto. Fuerte el aplauso a Joyería Armando”, dijo la vedette en el escenario de la Conmebol. Más tarde declaró: “¿Como me quedan mis joyas? ¿Está bueno, no?".

En el video también se ve la intimidad del camarín, cuando Casán se sacó fotos con sus admiradores y grabó una especie de anuncio para la joyería. “Quiero agradecer lo de Armando joyas. Me sentía una reina. Una belleza en el diseño, los felicito. Muy buen gusto, muy refinado. Era muy imperial, era bellísimo. Gracias Armando”, dijo la diva. Así, se contradice con lo que declaró luego del escándalo, cuando aseguró que el collar le dio alergia y que dudaba que fuera auténtico. 

Las imágenes fueron publicadas por el diario paraguayo ABC color y, entre otras cosas, demuestran que había una caja fuerte en la habitación improvisada como camarín, así como varios agentes de seguridad en la puerta y el pasillo de ingreso a la misma. Todo lo cual también va en contra de lo declarado por Moria.

En la previa del show, la cámara grabó además a Luciano Garbellano sacándose fotos con Benítez y su mujer. Luego, ya en la zona del camarín, se ve al joyero en la puerta, con la caja que contenía el collar y los aros, aguardando que lo dejaran pasar para entregárselos a la ex vedette. A diferencia de lo que dijo ella, la caja no era de cartón, y tampoco había “cien personas” en el lugar.  


Todos libres

Las últimas novedades del caso indicaban que Casán había logrado que la Justicia argentina la exima de prisión tras la orden de captura y previo pago de 50 mil pesos. Además, la defensa de la diva pidió la recusación del juez paraguayo que ordenó detenerla.

Ahora, les tocó el turno a Alexis "Galo" Soto, su asistente y Luciano Garbellano, su socio y principal sospechoso en la causa. Galo deberá pagar la suma es de 15 mil pesos al juzgado de Quilmes que entiende en la causa y tiene 24 horas para oficializar el pago.

Garbellano, por su parte, también fue eximido, aunque por la misma suma que Casán, es decir, 50 mil pesos para no quedar detenido, que debe efectivizar en el juzgado de Comodoro Py, debido a su domicilio legal.

Tanto Galo como Garbellano, tendrán las mismas restricciones impuestas por la Justicia para Moria y no podrán salir del país. Mientras tanto, las joyas siguen sin aparecer.

 

 

9 de agosto de 2012

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Moria ante el juez: "Estoy libre y soy inocente" 
La diva se presentó en los Tribunales de Morón y el juez le concedió la eximición por el hurto de las alhajas. Tenía pedido de captura internacional.

 

Moria fue a declarar porque tiene "el cofre dilatado"
La diva está imputada por apropiación de joyas.