La Generación Dorada se mete en semifinales

El seleccionado de básquetbol jugará contra Brasil a partir de las 16 en el North Greenwich Arena.

RESULTADO FINAL

Argentina: 82 (23-23-18-18)

Brasil: 77 (26-14-14-23)

 

Argentina derrotó a Brasil por 82-77 en el encuentro por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

 

Los de Lamas jugaron en un nivel muy parejo todo el primer tiempo, con un Delfino imparable, que con 14 puntos fue el goleador argentino de ese período (Scola terminó como top scorer del juego con 17, uno más que el propio Delfino). Por su parte, Brasil también estuvo inspirado en el primer cuarto, que lo tuvo como vencedor por 26-23.

 

Sin embargo, el elenco de Magnano bajó su eficacia de tiros en el segundo cuarto y sufrió con una defensa argentina que mejoró mucho su performance y se convirtió en una verdadera muralla. De esta manera, La Generación Dorada logró sacar una buena diferencia de 23-17; para irse al entretiempo 46-40.

 

En el tercer período, Argentina continuó con una sólida defensa que sometió al ataque brasilero, aunque bajó un poco el goleo para finalizar con un 18-14 que marcó una diferencia de diez puntos en el global (64-54) de cara al último cuarto.

 

Sin embargo, Brasil se despertó y achicó las diferencias a puro triple. En tanto, a Ginóbili y compañía se les cerró el aro. Esto hizo que el cierre sea más sufrido de lo esperado, pero no hasta el límite. Argentina se impuso en el duro clásico sudamericano por 82-77 y deberá enfrentar a Estados Unidos en las semifinales. De esta manera, la Generación Dorada logró meterse en semifinales en tres Juegos Olímpicos consecutivos.

 

NOTAS RELACIONADAS

 

El básquet humilló a Nigeria y entró a Cuartos 
La Generación Dorada demostró su poderío. Ya están clasificados para la próxima ronda.

 

"En la NBA fui menospreciado por ser sudamericano"
Lo dijo Emanuel Ginóbili en una entrevista brindada a la revista La garganta poderosa.