La loca historia del atleta borracho que se llevó el oro

Ivan Ukhov se impuso en salto en alto, pero todos lo recuerdan por su papelón de 2004. Videos.

Ivan Ukhov es un atleta con un carisma particular. Hoy su nombre es aclamado por todo el mundo del atletismo producto de haber conseguido la medalla de oro en Londres 2012. Sin embargo, hace sólo cuatro años las críticas casi acaban con su carrera.

 

En el Miting de Lausanne, Ukhov saltó a la fama mundial por haberse presentado borracho a una competencia. Como se puede apreciar en los videos que culminan el artículo, Ukhov no podía casi sostenerse en pie y su salto no fue más que una manera más rápida de llegar a la cómoda colchoneta y dormir una siestita.


Sin embargo, Ukhov no se rindió ante las burlas y críticas y continuó con su lucha. Sólo 5 meses después de ese episodio (zafó de una dura sanción al alegar que depresión por el abandono de su novia), saltó 2,40 metros y se metió en la historia grande de la disciplina, ya que esa es una marca que sólo han conseguido seis privilegiados y que está a tan solo 5 centímetros de la plusmarca mundial del legendario cubano Javier Sotomayor.


Ahora, en Londres Ukhov logró saltar sobre los dos metros con 38 centímetros y así superó al estadounidense Erik Kynard, quien se quedó cinco centímetros más abajo.

La medalla de bronce fue compartida por tres saltadores, el anfitrión Robert Grabarz, el canadiense Derek Drouin y el catarí Mutaz Essa Barshim, todos con 2.29 metros.

 

Videos

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

La confesión más inesperada de Michael Phelps
El atleta más galardonado de la historia olímpica tiene un pasado conflictivo con el agua.

 

Las fotos amateur de los deportistas en Londres
De Potro, Dulko y Ginobili, entre los más grandes, publicaron sus fotos en Twitter. Miralas acá.