"Se trabajará en sintonía con todos los intendentes"
El ministro Julio de Vido mantuvo un encuentro con los jefes comunales de la tercera sección. Los principales puntos del encuentro.
El ministro de Planificación, Julio De Vido, afirmó hoy que el Gobierno impulsará un plan de obras públicas con ocupación de mano de obra intensiva en el conurbano bonaerense, continuando los trabajos ya iniciados y priorizando los proyectos que generen trabajo.
"Haremos prevalecer el nivel de ocupación en la obra pública, interactuando en una misma región, detrás del mismo plan, trabajando mucho con los contratistas locales", señaló De Vido tras un encuentro con intendentes de la tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires.
El ministro se diferenció de la gestión que Mauricio Macri lleva adelante en la Ciudad de Buenos Aires: "No hacemos política a partir de operaciones mediáticas baratas, lo nuestro son hechos concretos", indicó.
Una de las prioridades que tiene el Gobierno en territorio bonaerense es el debido tratamiento de los residuos a partir de un "cambio transformador" en favor de los vecinos.
"Vamos a poner en marcha un plan racional de clasificación de residuos, que será el gran tema de los próximos tres años, con especial atención en el procesamiento, evitando así la eventualidad de graves problemas en un futuro inmediato", explicó.
En tal sentido, añadió que desde el Ministerio de Planificación "se trabajará en sintonía con todos los intendentes, atendiendo la agenda vecinal, sin necesidad de volcar los residuos en vaciaderos, cómo lo hace el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires".
Otro de los objetivos para mantener los puestos de trabajo en la provincia de Buenos Aires, incluso generando nuevos empleos será "el alumbrado público". En cuanto al precio de los peajes en las autopistas porteñas que se comunican con la provincia de Buenos Aires, aclaró que "los valores son tres veces superiores a lo que se paga, por ejemplo, en la ciudad brasileña de San Pablo".
Como contrapartida, en relación a los costos comparativos en materia de energía eléctrica, subrayó que "una familia tipo, en San Pablo, paga 600 pesos contra 55 pesos que se abonan en Buenos Aires".
"Estamos ordenando la cuestión tarifaria, con una mejor administración de los subsidios, haciendo política cómo los peronistas sabemos hacerla, con hechos concretos", agregó.
En el encuentro con intendentes, por parte del Gobierno Nacional, acompañaron a De Vido el secretario de Obras Públicas, José López; el secretario de Transporte, Alejandro Ramos; y el secretario de Medio Ambiente, Juan José Mussi, entre otros.
La tercera sección electora bonaerense estuvo representada por los siguientes jefes comunales: Daniel Bolettieri (interino, de Almirante Brown), Marisa Fassi (Cañuelas), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Alejandro Granados (Ezeiza), Fernando Espinoza (La Matanza) y Gustavo Sobrero (Lobos).
La nómina se completó con Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Manuel Regueiro (Presidente Perón), Antonio Disabatino (San Vicente) y Juan José Mussi en representación de Berazategui.
02 de agosto de 2012
NOTAS RELACIONADAS
Intendentes contentos tras reunión con De Vido
Una quincena de jefes comunales del Conurbano mantuvo un encuentro con el ministro para encarar la continuidad de la obra pública.