"Hicimos todo, pero la bocha no quiso entrar"
El seleccionado femenino de hockey perdió 1 a 0 en el segundo partido de los Juegos Olímpicos.
Las Leonas sufrieron una derrota ante Estados Unidos en la segunda fecha del grupo B. El seleccionado dirigido por Carlos Retegui cayó 1 a 0 y ahora espera por Nueva Zelanda.
Shannon Taylor marcó el único gol del partido, a los 28 minutos del primer tiempo, y reflotó los fantasmas de la derrota por 4-2 en la final de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
De esta manera, Argentina (segunda en el ranking mundial y dueña de las medallas de plata en Sydney 2000 y de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008), suma tres puntos, producto de la goleada frente a Sudáfrica por7 a1, el domingo pasado en su debut en Londres.
La figura, Luciana Aymar, aseguró que el equipo "hizo todo" para lograr un mejor resultado, pero se lamentó porque "la bocha no quiso entrar".
"Nos vamos con una sensación rara. Tristes por la derrota pero satisfechas porque hicimos todo para sacar un mejor resultado. La bocha no quiso entrar, eso fue la diferencia", dijo "Lucha" una vez finalizado el partido.
"Ellas son muy fuertes, nos atacaron bien y lograron ventaja, pero en el segundo tiempo buscamos entrar de todas formas y esta vez no hubo caso", se lamentó la rosarina.
Para Aymar, sin embargo, la derrota no impide "seguir pensando en llegar lo más alto posible. Hoy el equipo tuvo cosas positivas. Por ahí en el primero nos costó pero en el segundo tiempo buscamos todos los sistemas posibles para lograr un mejor resultado".
La historia no comenzó del todo bien para Las Leonas, ya que Estados Unidos (ubicado en el décimo puesto del ranking mundial) volvió a complicarlas (al igual que en México) con un sólido planteo defensivo, con marcas sobre las jugadoras determinantes del equipo nacional y con réplicas punzantes en ataque.
Ese combo dejó en evidencia la falta de ideas ofensivas de las dirigidas por el "Chapa" Carlos Retegui, quienes parecieron haber olvidado la final de Guadalajara (derrota por 4-2), y a la vez exhibieron cierta fragilidad defensiva.
No obstante, los 35 minutos iniciales se caracterizaron por mucha fricción (se peleó más de lo que se jugó) y en ese terreno Estados Unidos, que en el debut cayó 2-1 ante Alemania (medalla de oro en Atenas 2004), sacó ventajas.
Primero avisó con un corner corto, a los 26 minutos, de Claire Laubach que salvó Florencia Mutio, y 120 segundos más tarde marcó el 1-0 por intermedio de Shannon Taylor.
Argentina, pese al mal juego, tuvo la chance del empate sobre el final de la etapa, con un corner corto de Noel Barrionuevo, que encontró una buena respuesta de Amy Tran-Swensen.
El inicio del segundo tiempo fue aún peor que el primero, ya que el equipo nacional sufrió tres corner cortos consecutivos (2m., 4m. y 5m.), pero con la fortuna de que las estadounidenses no acertaron ninguno.
Las Leonas pasaron ese sofocón, mejoraron (con más actitud que juego), se adueñaron del desarrollo del partido y tuvieron varias chances para alcanzar la igualdad. Las más claras, en dos corner cortos de Silvina D´Elía (18m.) y Carla Rebecchi (23m.).
Sin embargo, no le alcanzó y ahora deberá enfrentarse el jueves con Nueva Zelanda; el sábado con Alemania y el lunes con Australia, en las tres ocasiones a las17.15.
31 de julio de 2012
Télam
NOTAS RELACIONADAS
Las Leonas le pasaron el trapo a Sudáfrica
Con una Luciana Aymar en su mejor nivel, las chicas de Retegui empezaron con una goleada.
"Ser capitán de este equipo es fácil, somos unidos"
Matías Vila habló desde Londres con 24CON y contó cómo es compartir los JJ.OO. con sus hermanos y cómo se preparan para el debut.