Explotó su lancha y desapareció en el Riachuelo

El accidente ocurrió el sábado. Cinco tripulantes sobrevivieron y uno permanece desaparecido.

La Prefectura Naval Argentina (PNA) continúa con la búsqueda del único tripulante desaparecido después de la explosión de la lancha de amarre "Ventarrón", ocurrida el sábado por la tarde en aguas del Riachuelo.

Silvia, esposa del joven, indicó a C5N que la víctima "tenía la lancha prendida, estaba cargando gasoil". Refirió que su pareja "tiene 26 años y un bebé de 2 meses, y trabaja desde los 14 años".

"Prefectura siempre nos está dando su apoyo y nos dice cómo se busca", agregó Silvia, quien describió como "desesperante" el trance que le toca atravesar a la familia.

"Lo único que pido es que se encuentre el cuerpo y se haga justicia, porque esto que le pasó  a él le puede pasar a otra persona. Las tareas de búsqueda, siguen con los buzos, permanentemente", acotó Silvia.

La lancha navegaba a la altura del barrio de La Boca cuando se incendió por motivos que aún se desconocen y sus seis tripulantes lograron saltar al agua antes de la explosión. Cinco de ellos fueron rescatados.

La PNA dispuso para el operativo de búsqueda de tres guardacostas, tres botes semirrígidos, tres equipos de buzos y personal terrestre. La causa por el incidente está en manos del juzgado criminal y correccional número nueve, a cargo de Sergio Torres.

NOTAS RELACIONADAS

 

 

 

 

Multan al secretario de medio ambiente por no inspeccionar industrias
Debía fiscalizar fábricas que contaminaban la cuenca Matanza- Riachuelo. Deberá pagar $3000 para que no se le inicie un juicio en su contra.

 

 

El chico que estuvo tres meses a bordo del Guerrero
Pablo Bullrich vivió toda su vida en Beccar y a través de la música se convirtió en tripulante del barco insignia de Greenpeace.

 

 

30 de julio de 2012