Escándalo en Paraguay

¿Y las joyas? Garbellano y Moria juegan al gran bonete

La fiscal pedirá la captura del socio de la diva. El joyero que la denunció dijo: "Ojalá las recupere".

La fiscal paraguaya Celeste Campos Ross que sigue la denuncia contra Moria Casán por apropiación de joyas en el país limítrofe informó a C5N que ordenará la detención de Luciano Garbellano, socio de la diva.

 

Según la fiscal, la relación de Garbellano con el caso es porque "fue una de las personas que estuvo en el camerino" donde Moria se quitó las joyas luego del evento del que participó.

También se pedirá la orden de detención de Galo, asistente de la diva, la persona que estuvo en contacto con la gargantilla y los aros que reclama el joyero paraguayo.

En la conversación telefónica, la fiscal aclaró que Moria fue puesta en libertad en base "a la duda": "Como es una investigación incipiente, no tengo muchos elementos para que quede detenida".

Además, explicó que la pena para este tipo de casos es 5 años "si es una apropiación común" y 8 años "en un caso más grave".

Aunque remarcó que debería hablar con un tasador, adelantó que esta causa podría tomarse como un caso grave por el monto (cerca de 80 mil dólares) de las joyas.

Por su parte, el joyero que denunció a Moria expresó: "Ojalá recupere mis joyas". Juan Arrmando Benítez confirmó que la gargantilla y los aros no estaban asegurados.

El dueño de Armando Joyas relató que el acuerdo con Casán para que ella luciera la gargantilla y los aros en el Mega Fashion Show se hizo a través de Luciano Garbellano.

"Nombró la marca en el espectáculo y luego tenía que decirlo en el camarín, pero cuando yo llego al camarín, ella no tenía las joyas", contó Benítez.

Además, reveló cómo fue la reacción de Moria cuando se dieron cuenta que faltaban las joyas.

"Se hizo la desentendida y cuando yo pregunté '¿Dónde estás las joyas?', un asistente me dijo que las tenía Garbellano".

"Las joyas no estaban aseguradas", aclaró, ante la versión de que  el hecho estaría relacionado a un intento de fraude, como dio a entender la diva en una entrevista.

"Ojalá las recupere", respondió cuando le preguntaron si tenía esperanzas de volver a verlas.
Según explicó, el valor de la gargantilla es de 70 mil dólares y los aros, 12 mil, pero que en el mercado es cuatro veces más.

Benítez expresó que suele hacer este tipo de préstamos a algunas figuras del mundo del espectáculo a cambio de publicidad.

 

29 de julio de 2012

 

Fuente: Teleshow

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Moria quedó libre después de pasar la noche detenida
Un empresario la acusó de sustraer un collar y quedó presa. "Eran joyas berreta", dijo la vedette.

 

 

Moria Casán pasó la noche presa y durmió en un sofá
La vedette fue acusada por un joyero de no devolver un collar de zafiro valuado en 80 mil dólares.