"Se ha tratado de hacer política con los DD.HH."

Othacehé, realizó una conferencia de prensa en la que desmintió una "falsa denuncia".

El Intendente Dr. Raúl Othacehé en conferencia de prensa, explicó y esclareció la falsa denuncia que se realizó hacia su persona, de parte de un pequeño grupo de partidarios opositores en relación a la demolición de la ex comisaría de Libertad.


Para interiorizar al pueblo merlense de los hechos, el Jefe Comunal expresó: “la ex comisaria de Libertad era un edificio de la Municipalidad de Merlo, transferido por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y en ningún momento supimos que el establecimiento  tuviera algún tipo de relación con la cuestión de los Derechos Humanos y que tuviera alguna denuncia judicial”.

 

A su vez remarcó “la Municipalidad antes de planificar la construcción del Museo Ferroviario, tuvo importantes debates con la comunidad local; es necesario aclarar también, que para realizar esta mega construcción había que demoler la vieja comisaría, que también era un pedido constante de los vecinos por su estado  ruinoso, siendo un peligro constante para toda la población”.


Al finalizar con estas palabras remarcó que la falsa denuncia estuvo liderada por miembros de un organismo muy particular que dice estar dedicado a los Derechos Humanos, la Comisión Provincial por la Memoria; dicha Comisión no tiene un carácter democrático ya que no es elegida por el pueblo.


Es de suma importancia destacar que Jueces del Juzgado Federal de Morón, argumentaron que dicha denuncia no tiene fundamento, y que nunca hubo delito alguno.


“Es necesario que digamos la verdad, porque hay gente, más específicamente empleados de la Municipalidad de Morón, que son Concejales de Merlo dependientes de Sabbatella, que ocultan, transgiversan y tuercen para sus fines de política baja. Comunico que efectuaré una denuncia, a las personas que realizaron la falsa denuncia, porque me he sentido agraviado, como también he sufrido daños y prejuicios en mi reputación”, manifestó Othacehé.


La Municipalidad de Merlo, el Intendente y sus Funcionarios Municipales, actuaron perfectamente  dentro del marco de la ley, de la razonabilidad y en función de los intereses populares, ya que hay algunos que actúan solo por beneficios partidarios, sin tener en cuenta a la voluntad popular.


A su vez, esta misma Comisión “muy particular”, quiere con mentiras y con un despliegue político institucional importante defender a un delincuente, a un Concejal de Merlo del partido Barrios de Pie Horacio “Lula” Cepeda, que esta juzgado por la justicia, siendo imputado por una gran cantidad de delitos, estafas y extorsiones, denunciado por sus propios compañeros, quienes lo acusan de quitarle la plata a gente humilde que perciben Planes Sociales.

 

“Nosotros seguiremos con la ley y la verdad, no hacemos nada que vaya en contra de nuestro pueblo”, así finalizó la conferencia el Intendente Municipal de Merlo.

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Champagne y halagos en la última cena de intendentes
Se reunieron los exponentes de la Primera Sección junto a la ministra Álvarez Rodríguez, hoy a cargo del PJ bonaerense. El objetivo: rearmarse.

 

Defenestró al intendente de San Vicente con una carta
Un ex funcionario acusó a Di Sabatino de minimizar la corrupción y apretar a concejales de la oposición. El jefe comunal le respondió en 24CON.