El rey argentino del fútbol Street Style es de Burzaco

Se trata de Carlos Iacono, quien se quedó con la final de la competencia en la Villa 31. Mirá un video

En un escenario futbolero de la Villa 31, se realizó la final argentina de la competencia de fútbol estilo libre denominado Street Style. Allí, 16 participantes de muy buen nivel técnico realizaron trucos utilizando sólo su cuerpo y una pelota de fútbol. 

Bajo la atenta mirada de un jurado integrado por el jugador de Boca Juniors, Pablo Mouche, el freestyler Oscar ¨Osky¨ Benegas, y el B boy Johnny Breaker, resultó ganador uno de los favoritos, el oriundo de Burzaco Carlos “Charly” Iacono, un verdadero virtuoso de la pelota.
 
Iacono representará a la Argentina en el Mundial de la especialidad, que se realizará en Italia, en la ciudad de Taormina, los días 20, 21 y 22 de septiembre.

La competencia se desarrolló en una cancha de fútbol de la Villa 31, donde la pelota de fútbol es un elemento omnipresente. Los freestylers finalistas, oriundos de la Ciudad de Buenos Aires y de localidades del interior de la provincia (Olavarría, La Plata y Chivilcoy) así como de Corrientes, Córdoba y La Rioja, compitieron uno contra uno durante tres minutos. Al ritmo de la música y ante las arengas de Germán Paoloski, conductor del evento, los competidores demostraron sus capacidades, dentro los siete metros cuadrados en los que hicieron lo que quisieron con la pelota, menos tocarla con la mano.
 
Cuando  Paoloski anunció a Carlos “Charly” Iacono para su primera ronda, los presentes se pararon para aplaudirlo. Los duelos se fueron sucediendo y el freestyler de Burzaco fue demostrando por qué era favorito.
 
Llegó la final y Charly cumplió con las expectativas del torneo organizado por Red Bull: le ganó el duelo al correntino Tomás Rambaudi y se convirtió en el representante argentino para el Mundial de Italia. El público estalló y todos coincidieron en que este fue el mejor resultado. “Es el único que puede ganarle a los europeos”, dijo su rival en el último duelo. Paoloski fue el responsable de entregarle el premio, mientras Iacono festejaba y decía “Era complicado y sabía que iba a tener que hacer las cosas bien para ganar. Acá tenemos cada vez más nivel”.
 
El argentino tendrá la oportunidad de demostrar que puede estar entre los mejores del mundo de un deporte que año tras año crece a pasos agigantados en todo el globo. La final en Taormina será disputada por los ganadores de torneos nacionales de 55 países.
 

 

 

EL PIBE LA GASTA

 

 

17 de Julio de 2012

NOTAS RELACIONADAS

 

El Freestyle y el freerive deslumbraron en Las Leñas
El francés Guerlian Chicherit y la estadounidense Crystal Wright ganan la competencia.

 

 

Una "Jirafa" la rompe con el skate
Pablo Sánchez es un vecino de Munro que patina desde los 10 años y quedó sexto en un Mundial en Nueva York. Ahora apuesta todo a devolverle algo al deporte que ama.