Por tomar cocaína, intoxicó a su bebé al darle el pecho

Ambos pacientes quedaron internados en una clínica porteña. Qué dictaminó la Justicia.

Un bebé de tres años fue intoxicado con cocaína luego de que su madre, adicta a ese estupefaciente, le diera el pecho. La criatura quedó internada en el Instituto Argentino de Diagnóstio y Tratamiento, del barrio porteño de Recoleta.

 

Según publica el diario Crónica, el niño presentaba espasmos en distintas partes del cuerpo. Al llegar a la clínica, de inmediato, el cuerpo médico le realizó una serie de estudios, de los cuales surgió el cuadro, que se determinó como intoxicación por cocaína.

 

Horas más tarde, cuando los médicos lograron estabilizarlo, fue derivado junto con su madre al Hospital Rivadavia, donde ambos quedaron internados. En principio, la Justicia determinó que la mujer, de 30 años, continúe con la tenencia del pequeño, aunque deberá someterse a un tratamiento para recuperarse de su adicción.

Gustavo Saguer, médico especialista en lactancia, explicó que "la teta funciona como un filtro y permite la disminución de la toxicidad de casi todas las sustancias". Se estima, por lo tanto, que la mujer habría consumido una elevada cantidad de cocaína poco tiempo antes de amamantar a su hijo.

 

13 de julio de 2012