Schettino: "Yo también soy una víctima del sistema"

El polémico capitán del Costa Concordia rompió el silencio en una entrevista para la TV italiana, por la que habría cobrado unos 50 mil euros.

“Schettino, torni súbito a bordo. ¡Cazzo!”,fueron las palabras que pasaron a la inmortalidad. Las pronunció con entendible vehemencia el comandante de la Guardia Costera, al momento de reprochar al capitán Francesco Schettino el abandono del Costa Concordia al momento del trágico naufragio del mismo.

 

En ese accidente murieron 30 pasajeros y aún hay dos desaparecidos. Hasta el momento, el polémico Schettino no se había pronunciado al respecto. Ahora, Schettino rompió el silencio a través de una entrevista televisiva cedida al Canal 5, de Italia.


En la misma, el Capitán del Costa Concordia respondió a algunas cuestiones como el no haber emitido la alarma de abandonar la nave cuando chocó contra las rocas, a unos 400 metros de la Isla de Giglio.


Al respecto, Schettino aseguró: "No me arrepiento de no haber lanzado inmediatamente la alarma general. Habría sido una imprudencia hacer detener la nave para lanzar al mar los botes salvavidas, para evitar dañar los botes salvavidas en un mar de 100 metros de profundidad", sorprendió.

"Nunca me habría imaginado que podría ocurrir una cosa así", confesó y agregó: "Es normal que tenga que pedir perdón a todos", por ser el Capitán, aunque recordó que el Capitán "también es una víctima de este sistema", se defendió.

 

En tanto, ante la consulta por su supuesta relación la una modelo moldava al momento del choque, Schettino negó que hayan estado juntos en el camarote y explicó que la chica esperaba afuera a que le encontraran un camarote, ya que no había podido comprar un pasaje en Rusia. Además, dijo que entiende los rumores porque ella "es una persona sociable, simpática y un poco amiga de todos", describió.

 

Finalmente, al ser consultado por el abandono de la nave, Schettino refutó: "Si hoy estamos aquí discutiendo eso es porque he tomado decisiones de auténtico capitán", concluyó.

 

Schettino está acusado de homicidio culposo múltiple, abandono de la nave, naufragio y de no haber informado inmediatamente a las autoridades portuarias de la colisión.

 

En internet se armó un gran revuelo producto de un rumor que tomó fuerza en las últimas horas: el canal 5 de Italia pertenece a Silvio Berlusconi, quien le habría pagado unos 50 mil euros a Schettino por la entrevista exclusiva. Sin embargo, esto fue desmentido por el presentador del programa.

 

Notas relacionadas

 

Dicen que la Caja Negra del Concordia no funcionaba
Desde la empresa lo desmienten, aunque confiesan que tiene desperfectos.

 

En los cruceros de Costa hay "corrupción, droga y prostitución"
Empleados de la compañía contaron que vieron a oficiales borrachos y aspirando cocaína.