Lo asesinan mientras reclamaba por luz

Participaba de un piquete junto a su hijo por los reiterados cortes de energía eléctrica.

Un hombre fue asesinado de un tiro en la espalda y su hijo herido de un disparo en una pierna cuando participaban de un piquete en protesta por la falta de energía eléctrica en la ciudad bonaerense de Hudson, partido de Berazategui.


El hecho ocurrió el sábado a última hora cuando Julio César Cáceres, de 44 años, y Lucas Damián Cáceres, de 20, estaban junto a otros vecinos en la esquina de las calles Mitre y 45 del barrio Tres de Junio, al sur del Conurbano. Fuentes policiales informaron que un motociclista intentó cruzar por el piquete pero, como no lo dejaron, sacó un arma y baleó a los Cáceres.


El mayor de los heridos murió a primera hora del domingo cuando era atendido en el Hospital "Evita Pueblo", de Berazategui, mientras que el hijo fue asistido y se encuentra fuera de peligro.


Los voceros dijeron que el agresor fue identificado y que ayer fue allanada su vivienda, pero no fue hallado y se encontraba prófugo esta mañana. Se trataría de un vecino de Berazategui con el que, al parecer, las víctimas tenían viejas diferencias.

 

No obstante, en los operativos realizados para dar con el atacante la policía secuestró su moto en la casa de su abuelo, quien fue detenido por encubrimiento.


En tanto, en otros domicilios de allegados al prófugo, los investigadores secuestraron dos armas, un revólver 22 y una pistola 380, que serán peritadas con el fin de establecer si alguna fue empleada para cometer el crimen.


La causa judicial está radicada en la Unidad Funcional de Instrucción 2 descentralizada de Berazategui.

 

10 de julio de 2012