A la megaferia Tecnópolis le quieren mover el piso
La exposición de ciencias vuelve a abrir sus puertas, pero deberá aferrarse para no caer.
Habrá dos atracciones principales en esta nueva edición. Una se quedará en la cabeza de todos, la otra, en los pies. La Clínica Sagrada Familia y el Instituto Médico Eneri, expondrán un cerebro humano gigante para explicar cómo trabaja para que los humanos puedan caminar, hablar o escribir, además del funcionamiento de la red de neuronas para identificar colores o perfumes.
La segunda y, seguramente más emocionante, será el simulador de terremotos que permitirá sentir y experimentar cómo fue el trágico sismo que golpeó a la provincia de San Juan en 1944.
El medio ambiente y las energías renovables tendrán un lugar en la muestra. Se exhibirá una estación de servicio a escala para el abastecimiento de biocombustibles. También habrá un biorreactor capaz de generar biodiesel y mostrar el proceso por el cual un desecho puede transformarse en combustible.
Esta vez Tecnópolis estará divida en espacios temáticos, a diferencia la edición anterior que se mostraba por continentes. La paleontología, la nanotecnología y los escenarios para recitales gratuitos y charlas con científicos invitados, seguirán presentes para los nuevos visitantes y para aquellos que volverán.
9 de Julio de 2012
Notas Relacionadas:
Al final, no harán un parque de diversiones en la República de los Niños
El Municipio rechazó las dos ofertas vigentes y cayó la licitación. Agrupaciones de vecinos se habían manifestado en contra del proyecto.
Vuelve la mega feria Tecnópolis al Conurbano
La exposición de tecnología más importante del país reabrirá sus puertas en Vicente López.