Doble crimen

El trágico pasado del presunto asesino

Cuando tenía 6 años su padre mató a su mamá y enterró el cuerpo en el patio de su casa. El ADN criminal de "Luli" Chavero.

La historia de la familia Chavero está escrita con sangre. Ignacio, alias "Luli", se convirtió en el actor principal del clan familiar por la repercusión mediática que tuvo el caso por el que ahora está detenido: el crimen de los hermanos Marcelo y Leonardo Massa, los comerciantes asesinados a tiros hace seis días en Cañuelas. Sin embargo, su padre primero y su hermano después también fueron tema de las páginas policiales.

 

Según informa “Online 911”, Daniel Chavero, de 50 años, inició el camino criminal de la familia cuando en 1990 asesinó a su esposa, Patricia Báez, y enterró el cuerpo en el jardín de su casa de la ciudad de La Plata.

En ese entonces, Chavero era oficial de policía pero automáticamente fue exonerado de la fuerza. Entre los años 1990 y 2002 estuvo encerrado hasta que finalmente recuperó su libertad.  

"Luli" era muy chico cuando su mamá fue asesinada. Tenía apenas seis años. Cuando su padre salió en libertad había cumplido 18. "Ya era todo un ladrón", recuerda un policía que conoce su carrera.

En poco tiempo el joven terminó preso por "robo". En la cárcel de Olmos cuentan que conoció a Fernando Marconi, el otro imputado por el doble crimen, y que, casualmente, también es hijo de un ex policía. Algunos aseguran que fueron compañeros de "ranchada", y que juraron salir para continuar sus "negocios" juntos.

Cuatro años después de haber recuperado su libertad, el padre de "Luli" volvió a caer preso junto a su hijo Delfor, informa el portal. Ambos fueron acusados por un brutal asalto en la localidad de City Bell, donde una mujer fue golpeada y sometida sexualmente.

Daniel recuperó su libertad en mayo del año pasado, y actualmente se encuentra en libertad. El que cayó ahora fue su hijo Ignacio, detenido este miércoles por el crimen que desató una pueblada en Cañuelas.

Ayer fue reconocido en rueda por dos testigos, entre ellos uno que colaboró en la confección del identikit que sirvió de guía a los investigadores. 

"Luli" fue indagado el jueves -el mismo día que cumplió 28 años- por el fiscal César Robatto. Se declaró inocente y dijo que ni siquiera conocer Cañuelas. De todos modos, el juez de garantías Guillermo Atencio resolvió procesarlo por el delito de "doble homicidio agravado".

 

8 de julio de 2012

 

Noticias relacionadas:

 

Cañuelas sigue en vilo y el juez apunta a la "venganza"
Se realizó una nueva marcha de silencio en reclamo de justicia. "No hay pruebas de que el móvil fuera un robo", dijo el magistrado.

 

Harán una nueva marcha de silencio en Cañuelas
Familiares y allegados de los hermanos Massa volverán a exigir justicia para que los crímenes no queden impunes. También brindarán una misa.