"La salud de los vulnerables no es prioridad para Macri"

Así se refirió la diputada Gabriela Alegre tras el cierre de la sala de terapia del Hospital Durand.

Tras el cierre de la sala de terapia infantil del Hospital Durand, la diputada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires e integrante de la Comisión de Salud, Gabriela Alegre, sostuvo que "la salud de los más vulnerables no es una prioridad para el gobierno de Mauricio Macri”, dijo al sitio Infonews.com.

Por ello, la funcionaria adelantó que, ante la presión de la oposición, el 10 de julio el ministro de Salud, Jorge Lemus, se presentará ante la Comisión de Salud para explicar el estado del área. “Finalmente, logramos que acepte venir y ahí lo interpelaremos”, sostuvo.

"Es grave que, teniendo capacidad presupuestaria, no se destine a salud sino a publicidad, seguridad u otras de las áreas que realmente le importan al Gobierno de la Ciudad", sostuvo Alegre, quien denunció que existe "un importante vaciamiento".

Según explicó, además de los centros de atención primaria cerrados, la falta de personal es notoria. De hecho, según informaron desde el gobierno porteño, el cierre de la sala de terapia se debió a que tres neonatólogos que trabajaban en la sala renunciaron a la vez.

Al respecto, Alegre explicó que 18 personas son las que deberían estar empleadas en esa sala, pero se cubrió sólo con esos tres médicos. “No daban a basto”, agregó. Según explicó, lo que resta es la designación de los profesionales porque los concursos ya se hicieron.

Respecto de los pacientes que se encontraban internadas en la sala que permanecerá cerrada por tiempo indeterminado, la diputada señaló que fueron trasladadas a hospitales privados y afirmó que tienen varias denuncias de pacientes que no fueron atendidos como correspondía.


"Hubo una niña que estaba internada en terapia intensiva y que fue trasladada a una terapia intermedia. Pesa 10 kilos y la tuvieron en una cuna en la que no entraba”, relató.

Respecto de las políticas en materia de salud llevadas a cabo por el gobierno macrista, Alegre remarcó que, más allá del vaciamiento, “lo más peligroso es que estamos en una época donde los niños están muy vulnerables”. Según explicó, ante los brotes de bronquiolitis, el frío y falta de prevención, que la sala se haya cerrado “es realmente grave”.

 

                                                                                                   3 de Julio de 2012

Notas Relacionadas:

Denuncian el cierre de terapia infantil del Durand
Organizaciones kirchneristas brindarán una conferencia de prensa para impedir el mismo.

 

 

Colectivo chocó contra 2 autos y provocó 12 heridos