Cave y el Chori le pegaron a Almeyda y Passarella

Los delanteros brindaron una entrevista en la cual hablaron sobre el escándalo.

River Plate no pudo terminar de celebrar el ascenso a la primera categoría que las controversias volvieron a azotarlo. Matías Almeyda borró del plantel a Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez luego de una reunión con Daniel Passarella y explotó la polémica.


En ese sentido, hasta el momento tanto el Chori como Cave no se expresaron con fluidez al respecto. Pero el lunes por la noche hablaron con Fernando Niembro en el programa “La última palabra” que emite Fox Sports. Ambos jugadores coincidieron en todos los aspectos y hablaron casi a dúo.

 

Los ídolos de River hablaron sobre diversas cuestiones que incluyeron su relación con Matías Almeyda y Daniel Passarella, a quienes castigaron duramente. Sobre todo al Presidente. Además, agradecieron el apoyo de la gente y dijeron irse ilusionados con volver.


En primera instancia, hablaron sobre el banderazo que los hinchas hicieron en su apoyo. “El banderazo nos sorprendió. Es un poco lo que siente la gente. Me pone muy contento y es algo que no nos vamos a olvidar nunca”, dijo Domínguez y agregó: “Ojalá algún día pueda volver”.


En ese orden, Cavenaghi aseguró que el último “fue un año especial y muy importante. Quedamos en la historia grande del club. Más allá del gesto que salió de nuestros corazones, sentimos la alegría de volver a dejar a River donde se merece”.


Al ser consultados, Cave y Chori hablaron sobre su amistad: “Somos amigos. Compartimos la primera etapa de River y jugamos al mismo tiempo en Rusia. Y este año más que nunca, con lo que vivimos este año estamos más unidos que nunca”, resumió el Nueve.


En relación con el técnico Matías Almeyda, el Chori contó: “Nos dijimos muchas cosas que teníamos que aclarar. Es cierto que me dijo de quedarme, pero me ponía algunas condiciones para seguir y yo ya no iba a dar marcha atrás. Porque se manejaron mal con nosotros y porque era la segunda vez que tenía que agachar la cabeza”, relató.


Domínguez dijo que esperaba “el mínimo agradecimiento de parte de ellos (cuerpo técnico y comisión directiva) hubiera sido que nos dijeran cómo eran las cosas desde un principio”.


Cavenaghi confesó que la decisión de Almeyda “no me sorprende. Tuvimos que luchar ambos para que nos traigan. Porque al principio no nos querían. No lo esperábamos de esta manera”, confesó y agregó: “A Matías (Almeyda) lo hemos bancado siempre. Por eso no nos gustó la manera en la cual se nos trató. Todo lo que hicimos este año fue de corazón”.


Luego, Cave habló sobre el presidente Daniel Passarella: “Mientras esté Passarella, yo no voy ni a la cancha… Nos sentimos traicionados. Para nosotros fue una traición”, sentenció.


Por su parte, el Chori comentó que la decisión “me sorprendió un poquito. Pero sabía que podía pasar. Ya lo había escuchado por el hijo de Mancusi, que dijo ‘menos mal que le queda poco al 9 y al 10’”, confesó”.

 

En relación con Passarella fue contundente: “Lo mismo que Fernando. Porque cuando llegué Passarella no estaba bien y le dije que lo íbamos a sacar adelante. Y ahora hace esto”, explicó.


Finalmente, el goleador del Millonario en la última temporada destacó: “Fue un año realmente muy duro. A veces llegaba a casa y lloraba sin saber por qué. Por eso me cuesta pensar que después de pasar todo esto, me tenga que ir. Por eso me duele en el alma. Es insólito”.

 

Notas relacionadas

 

Fiscal pidió juicio oral para Daniel Passarella
Según el fiscal, el Millonario no informó sobre las empresas de seguridad privada que contrató.

 

Les Cave el Chori: hicieron un banderazo en River
Unos 700 hinchas se reunieron para reclamar la continuidad. El polémico tweet de Domínguez.