AMC Networks fue acusada de no haber compartido con los productores de The Walking Dead las verdaderas ganancias en torno a la serie más vista de la historia del cable.
Un escándalo estalló en torno a las millonarias ganancias de una de las series más exitosas, The Walking Dead. Robert Kirkman, creador de la serie, y Glen Mazzara, Gale Ann Hurd y David Alpert, productores, presentaron una demanda en la corte de Los Ángeles contra AMC Networks y AMC Studios.
El argumento de la demanda es que las empresas a cargo de la producción de la serie evitaron compartir de forma completa los resultados financieros de la ficción.
El vocero de AMC Networks aseguró que "este tipo de litigios son comunes en el mundo del entretenimiento y todos comparten algo en común: siguen al éxito".
"Tenemos un enorme respeto y aprecio por los demandantes y continuaremos trabajando con ellos como socios, inclusive si deciden continuar defendiendo vigorosamente este juicio oportunista, predecible y sin fundamentos", agregó.
Los beneficios "ocultos" de la serie alcanzarían cientos de millones de dólares. Además, una demanda similar fue presentada contra AMC Networks por Frank Darabont, un ex productor ejecutivo de la serie que alegó haber sido despedido de manera injusta durante la segunda temporada. Esto podría costarle a la cadena una cifra estimada en los 280 millones de dólares.