La Chilindrina se retira y acusa al Chavo

María Antonieta de las Nievas explicó el por qué de su decisión.

María Antonieta de las Nieves, más y mejor conocida como La Chilindrina del popular show televisivo "El Show del Chavo", anunció que se retira de los escenarios, pero no por voluntad propia. A sus 61 años aseguró en una entrevista que ya no la contratan para interpretar a su mítico personaje.

 

En ese sentido, De las Nieves acusó a Roberto Gómez Bolaños (El Chavo) de ser el culpable de su situación. La Chilindrina y El Chavo pelean desde hace años por cuestiones de derechos de autoría, reclamados por el actor y productor.


"Me bloquearon el paso en las ciudades más importantes y he tenido que ir a trabajar a pueblitos”, en una entrevista publicada por TV Notas y recogida por la agencia EFE.


“Prefiero retirarme del medio. Estoy cansada de pelear. Ya no puedo ni trabajar como María Antonieta de las Nieves. Pero aunque me retire, nunca les daré los derechos”, sentenció.


La actriz, quien ganó el pleito legal por los derechos al comprobar que el personaje fue creado por ella, no acusó directamente a Gómez Bolaños del bloqueo, aunque sí reconoció que es una persona “muy influyente en todo el mundo”.


“Los asustan diciéndoles que ellos tienen los derechos de La Chilindrina. Pero tengo todos los papeles en regla”, aseguró la actriz, quien definió al Chavo como “un enemigo sin rostro”.


Finalmente, explicó: “No es que quiera hacerlo, pero tampoco pediré trabajo como limosnera. Todas las cosas que he hecho han sido con dignidad y si Dios no quiere que yo vuelva a hacer algo, estoy preparada para enfrentarlo”, concluyó.