Se tiró del piso 18 por culpa de Apple

El hombre no aguantó las condiciones laborales. Varios empleados chinos amenazan con suicidarse en masa si no cambia la empresa de Steve Jobs.

 

Un joven empleado de la factoría que la compañía taiwanesa Foxconn, principal fabricante de productos de Apple como el iPad o el iPhone, tiene en la provincia suroccidental de Sichuan falleció al caer de un decimoctavo piso, informó hoy la agencia oficial china Xinhua.


La reciente muerte del joven vuelve a poner a Foxconn, el mayor fabricante de componentes electrónicos del mundo, en el punto de mira, después de dos años de críticas por el número de suicidios registrados entre sus empleados en China, que asciende a más de la veintena desde 2010.


La agencia Xinhua asegura que el joven, de apellido Xie y 23 años, murió ayer, miércoles, en el hospital en el que fue ingresado y que las causas del incidente "todavía se están investigando", mientras que algunos medios, que apelan a fuentes de Foxconn, señalan que se trata de un suicido.


Su muerte es la primera desde que la compañía firmó el pasado marzo un acuerdo con Apple para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, por el cual se reducía el horario laboral, se mejoraban los protocolos de seguridad y se concedían otros beneficios sociales a los ensambladores de iPhones y iPads.


Antes de alcanzar el acuerdo con Apple, más de un centenar de trabajadores de la compañía amenazaron el pasado enero con suicidarse en masa saltando de un tejado de la fábrica en protesta por sus condiciones laborales.

 

14 de junio de 2012

 

Cartas de una mujer enferma "por culpa de Jobs"

 

 

 

iPhone 4: Un teléfono que sirve para todo, menos para hablar

 

 

 

Por qué se suicidan los fabricantes del IPad