Maradona no se pudo dar el gusto de ganar su primer título como DT: tras vencer en la ida por 3-1, perdió por el mismo resultado en la revancha y se quedó con las ganas en la definición por penales.
Foto: Olé.com.ar. |
Increíble el título que se le escapó al Al Wasl y a Maradona, que iba por su primer campeonato como técnico. Era la final de la la Champions League del Golfo Pérsico y en la ida le había ganado 3-1 como visitante al Al Muharraq de Barhein.
Arrancó abajo 1-0 y su arquero Majid Nasser se hizo expulsar tontamente, al no querer devolver la pelota y agredir a los rivales.
Después lo empató Yasser Salim a los 45' del PT pese a jugar desde los nueve con uno menos y renacía la ilusión. Pero, a los 5' del ST llegó el 2-1 y a los 19' el 3-1, de tiro libre. Y para colmo, Al Wasl tuvo otro expulsado: aguantó el partido hasta el final con nueve y llegó la hora de los penales.
Ahí, en la definición, se lo vio sufrir a Diego desde el banco. Lo tenía para ganar, estaba en ventaja pero Mercier erró el cuarto penal para quedar a uno de la victoria y cerraron la serie con cuatro conversiones cada uno: en el sexto, otra vez falló el Al Wasl en el último (penal livianito, a la izquierda del arquero) y los de Bahrein festejaron en Emiratos. Un bajón para Maradona.
Fuente: Olé.com.ar