"Camila está en paz"
Selva Herbón, habló por primera vez luego de que desconectaran a la niña de su respirador.
Selva Herbón, la madre de Camila, la niña de 3 años que impulsó la ley de muerte digna y que falleció el jueves pasado tras ser desconectada del respirador artificial, expresó ante la prensa: “La sensación de toda la familia fue una mezcla de sentimientos: por un lado el alivio, por otro lado la esperanza del reencuentro, porque como católicos tenemos esa visión de la vida y de la muerte”.
En tanto, destacó “el cariño que queda con ella en nuestros corazones y sentir que realmente Camila ya está en paz”.
A su vez, señaló que debió atravesar “un camino muy, muy largo”, al tiempo que recordó cuando allá por febrero de 2011 se comunicó con Susana Bustamante, la madre de Melina González, quien también pidió “el derecho a morir dignamente”. “Ella también había descubierto que había un vacío legal”, agregó al respecto.
“Melina hizo huella –reconoció-. Pudo con la palabra y el testimonio dejar escrito que hacía falta poder tener en cuenta el derecho de las personas a morir dignamente. Ella marcó el camino que finalizó Camila. Pero creo que en el medio quedó un montón de gente que murió sin ley de muerte digna”.
Camila había nacido sin signos vitales el 27 de abril de 2009 en una clínica privada de Monte Grande. La afectó una hipoxia por mala praxis que le impidió respirar durante el parto. Los médicos la reanimaron durante 20 minutos y la conectaron a un respirador artificial que lo mantuvo hasta el jueves pasado.
09 de junio de 2012
La muerte digna de Camila: "Nuestro ángel pudo partir"
Así escribió su madre en Facebook. El caso de la niña había dado impulso a la aprobación de la Ley.